Durante el Festival de Teatro de Rafaela celebrado en Argentina, se llevó acabo un polémico performance teatral en el que un par de actores desnudos con pañuelos verdes (que simbolizan la lucha a favor del aborto, que logró la despenalización del aborto) abrazan una estatua de tres metros del papa Francisco y de la Virgen María.
Tras el espectáculo polémico, la Iglesia católica reaccionó categóricamente en relación al performance que consideraron “impuro” y “una falta de respeto”.
La obra indignó a toda la comunidad católica internacional. (Foto: La Voz)
¿De qué va la obra?
Se trata de una puesta en escena llamada DIOS cuyo director, Lisandro Rodríguez, explicó que se trata de una puesta en escena donde se pretendía imitar el rito de la misa católica. “La obra pone en la mesa un fuerte debate sobre las corporaciones globales como el de la iglesia católica y su representante, el papa”, dijo el director a medios argentinos.
Indignación conservadora
La furia de los sectores católicos se hizo inmediata organizando la junta de firmas para que la obra sea cancelada permanentemente ya que consideran que la puesta en escena “hiere la sensibilidad religiosa, y la moral ideológica del catolicismo”. El obispo del pueblo argentino de Rafaela, dijo que la obra se trató de un agravio al espíritu religioso y que está lejos de buscar La Paz social.
Podría interesarte:
AMLO lo prometió, pero el papa no participará en sus foros de paz
Papa Francisco pide perdón a activista gay