Hace unos meses dábamos la noticia de que la aerolínea Atlantic Virgin permitía el libre uso de uniforme diverso para pilotos y tripulantes de sus cuadrillas como parte de una programa de inclusión y diversidad. Ahora es la británica British Airways quien se les une y permitirá que todos, todas y todes sus trabajadores usen maquillaje en el trabajo.
Según información del medio británico, The Guardian, la empresa actualizó su pautas con reglas no específicas de género, por lo que todas, todos y todes sus trabajadores, sin importar su género podrán usar rímel, pestañas postizas y aretes, así como llevar accesorios, incluidos bolsos, una medida que entró en vigor desde el pasado lunes.
Sin embargo como una pequeña cláusula, de forma general, se les pide utilizar ‘tonos sutiles’ de maquillaje y buscar un aspecto lo más natural posible.
En cuanto al esmalte de uñas, está permitido para pilotos y tripulantes a excepción de las uñas negras y neón. También se permitirán los accesorios de cabello para hombre.
Según un comunicado de la aerolínea, esto es parte de su esfuerzo por actualizar su marca acorde a su nueva campaña ‘un original británico’.
‘Estamos orgullosos de todos nuestros colegas y estamos comprometidos con un entorno de trabajo inclusivo’, expreso la aerolínea en un comunicado en sus redes sociales.
‘Lo anterior permite que pilotes y tripulantes asistan a trabajar ‘con la mejor versión de sí mismos’.