El “New’s Divine” de Venezuela, mueren 17 personas entre el humo y la estampida

Al menos 17 jóvenes murieron sofocados y cinco resultaron heridos en un club en el oeste de Caracas la madrugada del sábado luego de que una persona hizo estallar un dispositivo de gas lacrimógeno, dijo el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol. Al menos 500 jóvenes estaban en una fiesta de pregraduación de bachillerato

El “New’s Divine” de Venezuela

Al menos 17 jóvenes murieron sofocados y cinco resultaron heridos en un club en el oeste de Caracas la madrugada del sábado luego de que una persona hizo estallar un dispositivo de gas lacrimógeno, dijo el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol.

Al menos 500 jóvenes estaban en una fiesta de pregraduación de bachillerato en el club Los Cotorros, un modesto local de dos pisos, cuando comenzó una riña entre los asistentes y uno de los muchachos activó la lata que contenía gas, de acuerdo con las autoridades.

Reverol dijo al canal estatal que hay siete detenidos, entre ellos un menor de edad que, según información de testigos, aparece “como autor material del lanzamiento” del artefacto.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=56ocjbNNZxE

El ministro no ofreció otros detalles y sólo agregó que la administradora del club es una de las detenidas y que el local fue cerrado mientras se investiga lo sucedido.

“Deploramos este doloroso hecho y en nombre del Gobierno Nacional enviamos nuestras palabras de condolencias a los familiares de estas víctimas”, dijo Reverol en un mensaje en Twitter.

Familiares de las víctimas y trabajadores hospitalarios donde fueron recibidos muertos y heridos dijeron que el incidente se presentó cerca de las tres de la madrugada.

Al menos 11 de los cadáveres fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño, también en el oeste de Caracas, donde la auxiliar de autopsia Noris Villanueva dijo que todos murieron por asfixia mecánica, no presentaban heridas de armas de fuego o golpes, y solo dos eran mayores de edad.

“Aquí no hay respuesta de nada, ni de la policía ni de los médicos”, dijo en el hospital Nilson Guerra, de 43 años y padre una de las víctimas, Luis, de 19 años. Lo único que sabe “es que el hijo mío esta muerto porque yo mismo lo ví” en la morgue del centro hospitalario. Otro de sus hijos de 17 años está hospitalizado, aseguró.

Este caso tiene varias similitudes con el caso New’s Divine en México, cuando jóvenes festejaron su graduación, pero al menos 12 fallecieron el pasado 20 de junio del 2008 en la Ciudad de México a consecuencia la una salida estrecha, la estampida entre quienes intentaron salir y otros quienes quedaron atrapados, el gas lacrimógeno que causó pánico, la falta de coordinación de las autoridades y la brutalidad policiaca.

Con información de Reuters…

Podría interesarte:

Así es la crisis sexual en Venezuela

A Ruperta, la elefanta venezolana, la mató el hambre

Los 9 años de impunidad que cumple el caso News Divine

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch