Al menos 200 muertos en ocho explosiones en Sri Lanka

Al menos 207 personas murieron y otras 405 resultaron heridas este domingo en ocho explosiones en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka. De las ocho explosiones, seis se registraron por la mañana y dos por la tarde, y al menos dos de ellas fueron

Al menos 200 muertos en ocho explosiones en Sri Lanka

Al menos 207 personas murieron y otras 405 resultaron heridas este domingo en ocho explosiones en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka.

De las ocho explosiones, seis se registraron por la mañana y dos por la tarde, y al menos dos de ellas fueron obra de kamikazes, según testigos. De acuerdo con el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, hasta el momento hay tres personas detenidas y todavía no confirman si fueron ataques suicidas. 

(Video: La Vanguardia vía YouTube)

De momento, se contabilizaron 207 fallecidos, entre los que se encontraban decenas de extranjeros, los cuales todavía no fueron reivindicados, señaló Gunasekera en una rueda de prensa. Este es el episodio más violento ocurrido en el país desde el fin de la guerra civil, hace diez años.

Tras la tragedia, el gobierno ordenó un toque de queda de duración indeterminada que entró en vigor este domingo y el bloqueo temporal de las redes sociales.

000 1ft4rw - al menos 200 muertos en ocho explosiones en sri lanka

000 1ft6fr - al menos 200 muertos en ocho explosiones en sri lanka

(Foto: AFP)

Reacciones

El primer ministro esrilanqués Ranil Wickremesinghe calificó los ataques de “cobardes” e hizo un llamado por la unidad del país. 

El arzobispo de Colombo, Malcom Ranjit, exhortó al gobierno de Sri Lanka a “castigar sin piedad” a los responsables, a través de una “investigación sólida imparcial”.

El papa Francisco expresó dirigiéndose a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano su “tristeza” y se declaró cerca de “todas las víctimas de una violencia tan cruel”. 

*Con información de AFP.

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch

Taiga Brava, la drag queen mexicana que está triunfando en ‘Queen of the Universe 2’

Taiga Brava busca que con su participación en este concurso "la gente vea las cosas tan increíbles que se están haciendo en México y Latinoamérica"
Nayeli Parraga

¿Cuánto cuesta el reloj que usó Peso Pluma en su sesión con BZRP?

Hablar de relojes en la música ya es una moda y Peso Pluma presume su amor por este accesorio en su última sesión con BZRP.
Daniela Bosch
hombre de cabello rubio con playera color rosa y verde

Ryan Gosling mandó a jugar con otro Ken a quienes lo critican por ser ‘muy viejo’ para el papel

Ryan Gosling fue blanco de críticas por su apariencia en 'Barbie' y hasta cuándo dejará de ser relevante el cuerpo de los demás
Nayeli Parraga