Autoridades hallaron muerta a una mujer trans en un departamento ubicado en el barrio de Balvanera, en Buenos Aires, Argentina.
El asesinato de Alejandra, una mujer trans de origen peruana, fue calificado por la prensa local con calificativos como “macabro” y “salvaje crimen”, debido a que fue hallada sin vida en estado de descomposición y con una bolsa en la cabeza.
De acuerdo con los medios de comunicación MDZ, Infobae y Perfil, el hallazgo se produjo cuando vecinos denunciaron fuertes olores provenientes de un departamento en un edificio ubicado en la avenida Corrientes al 2200.
Cuando las autoridades arribaron a la zona, se percataron que Alejandra tenía una semana que estaba desaparecida, tras entrevistarse con el administrador del edificio. Luego de obtener una orden de apertura de la puerta del departamento, los oficiales encontraron el cuerpo de la víctima en una de las habitaciones.
Ella estaba desnuda, tirada junto a una cama, con una bolsa en la cabeza y alrededor se encontraban juguetes sexuales en el piso y todo su cuarto desordenado.
Alejandra, una mujer trans de nacionalidad peruana y de 54 años de edad, llevaba entre 7 a 10 días muerta en su departamento, estimaron las autoridades, quienes indicaron que aún faltan los resultados de la autopsia de ley. Además, señalaron que ella tenía signos de haber sido asfixiada.
La Asociación La Rosa Naranja lamentó la muerte de Alejandra, y señaló que se trata de un transfeminicidio.
“En el día de hoy Lunes 14 de diciembre, lamentamos la muerte de otra compañera Trans, Travesti, Transgénero. ¡¡Fue un Travesticidio!! Exigimos justicia por Alejandra!!”, expresaron.
Podría interesarte:
Encuentran sin vida y con huellas de tortura a Geovanna, mujer trans desaparecida en Oaxaca
Iglesia clasifica como ‘incapacidad’ a la homosexualidad