Medios de Chile informaron que el 17 de febrero, una joven lesbiana de 19 años, fue atacada junto con su novia por parte de un conocido de ambas de 16 años, cuando caminaban por una plazoleta en el sector de La Peña 2 en la ciudad chilena de Concepción.
El adolescente agredió a ambas con un arma blanca en varias partes del cuerpo, después de que las insultara y reprochara por su orientación sexual.
Las víctimas fueron trasladadas por los servicios de emergencias al Hospital Regional de Concepción, sin embargo, la joven de 19 años falleció como consecuencia de la gravedad de sus lesiones, mientras que su pareja fue internada, pero fuera de peligro.
¿Cómo sucedió el atentado?
El hecho habría ocurrido pasadas las 10 de la noche, cuando ambas mujeres de 19 y 16 años transitaban rumbo a su casa cuando un joven de 16 años las encaró y reprochó por la relación que tenían, según indicó una de las víctimas.
Preliminarmente, el adolescente sería ex pareja de una de las jóvenes atacadas.
Según información entregada por Carabineros, la joven de 19 años, identificada como Stefanía C. B. N., falleció durante la madrugada del jueves, producto de las lesiones en el Hospital de Concepción.
La Fiscalía detuvo al presunto agresor, acusado por los delitos de homicidio y lesiones graves.
De acuerdo con BiobioChile, Fernando, hermano de la víctima fatal, quedó impactado cuando las vio llegar ensangrentadas a la casa, siendo testigo de la ayuda que pedían.
Asimismo, una prima de la fallecida reafirmó la enemistad que antecedió al ataque, culpando a la pareja del imputado.
El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ángel Campos, manifestó que tras la solicitud del Ministerio Público, se dirigieron al lugar para iniciar con los peritajes por el delito de homicidio y lesiones graves con arma cortante.
Leer también: Sí, la homofobia está vinculada a la poca inteligencia, según la ciencia
Repudio al ataque
Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), repudiaron el ataque y señalaron que “hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”.
Indicaron que esperan que se aplique la agravante de la Ley Zamudio (antidiscriminación) y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Tomada de la web.
Podría interesarte:
Estudiantes en Canadá visten faldas en contra del sexismo, homofobia y la masculinidad tóxica
VIDEO. ‘No a la homofobia’: policías detienen a pareja gay por besarse en Tulum
Pareja gay recibe 77 azotes como castigo por tener relaciones sexuales