Una familia en Tennessee expresó su enojo y molestia después que un niño de cinco años de edad con autismo fue reprendido por abrazos a uno de sus compañeros en la escuela.
De acuerdo con News Channel 9, funcionarios escolares de la primaria East Ridge acusaron a Nathan, menor de edad, de acosador sexual y de sobrepasar los límites.
“Es un niño”, dijo Summery Putman, madre del pequeño. Indicó que recibió una llamada de la maestra de su hijo hace aproximadamente unos tres semanas. “La maestra me llamó y me dijo que necesitaba hablar con Nathan sobre los límites”,agregó.
Putnam, dijo que el autismo le dificulta al pequeño sobre comprender las señales sociales.
La maestra acusó a Nathan de realizar “actividades sexuales” después de abrazar y dar un beso a otro niño en la mejilla en el salón.
Por dichas acusaciones, la familia cambió al niño de aula y de maestros, e incluso está inscrito en servicios de educación especial.
“No debería ser tratado así. El niño ni siquiera entiende qué es el sexo”, escribió Debi Amick, abuela de Nathan en redes sociales.
Tim Hensley, portavoz del Departamento de Educación del Condado de Hamilton, emitió una declaración donde indica que el personal escolar debe atender sus inquietudes al Departamento de Servicios para Niños (DCS, por sus siglas en inglés).
_________________________
* Fotografía de portada: Pixabay.
Podría interesarte:
Crean prueba para detectar autismo en bebés de seis meses
Científicos desmienten un estudio que relaciona las vacunas con el autismo
Mamás festejaron la expulsión del salón de clases de un niño con Asperger en Argentina