China crea campaña para evitar que sus jóvenes sean demasiado afeminados

El Gobierno de China expresó su preocupación al considerar que las nuevas generaciones de hombres se están volviendo demasiado “femeninos”, situación que causó indignación y una nueva polémica. De acuerdo con la BBC, un aviso del Ministerio de Educación de China causó revuelo después de sugerir que los jóvenes chinos se habían vuelto demasiado “femeninos”,

China crea campaña para evitar que sus jóvenes sean demasiado afeminados

El Gobierno de China expresó su preocupación al considerar que las nuevas generaciones de hombres se están volviendo demasiado “femeninos”, situación que causó indignación y una nueva polémica.

De acuerdo con la BBC, un aviso del Ministerio de Educación de China causó revuelo después de sugerir que los jóvenes chinos se habían vuelto demasiado “femeninos”, y por lo tanto, el gobierno instaba a las escuelas a reformar por completo su oferta educativa física y fortalecer la contratación de maestros con antecedentes deportivos.

El texto aconsejaba reclutar deportistas jubilados y personas con antecedentes deportivos para “desarrollar vigorosamente” deportes particulares como el fútbol con miras a “cultivar la masculinidad de los estudiantes”.

¿Hombres de acción?

Esta no es la primera vez que el Gobierno de China aborda la “crisis de la masculinidad” en los niños, pues en 2017 publicaron un libro escolar que tenía como objetivo enseñar a los niños cómo ser hombres “masculinos”. Llamado “Hombrecitos”, el libro cubre las diferencias entre niños y niñas, la importancia de la relación padre-hijo, así como la importancia de interactuar con la naturaleza y administrar el dinero.

El libro con ilustraciones coloridas fue publicado por primera vez en diciembre de 2016 por la Editorial Educativa de Shanghai y ha sido aprobado para las clases de cuarto y quinto grado en todo el país, después de un período de prueba en escuelas seleccionadas.

“Este curso es necesario para los niños”, dijo Miao Li, un hombre de negocios de 36 años, a NBC News mientras esperaba para recoger a su hija recientemente fuera de una escuela primaria de Beijing. “Están tan sobreprotegidos por la familia que ya no realizan actividades físicas”.

Estas medidas fueron criticadas en redes sociales, donde usuarios calificaron a las medidas de sexistas. Además, usuarios cuestionaron que el Gobierno chino culpa a algunas celebridades de K-Pop, quienes presuntamente generan que los niños ya no quieran “ser héroes del ejército”.

¿Culpan al K-Pop?

En mayo pasado, un delegado del máximo organismo asesor de China, Si Zefu, dijo que muchos de los hombres jóvenes de China se habían vuelto “débiles, tímidos y autodestructivos” .

Afirmó que existía una tendencia entre los jóvenes varones chinos hacia la “feminización”, lo que “inevitablemente pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de la nación china” a menos que se “gestionara eficazmente”.

También señaló que el creciente atractivo de ciertas celebridades masculinas significaba que muchos niños “ya no querían ser ‘héroes del ejército'”.

Entonces, Si Zefu sugirió que las escuelas deberían desempeñar un papel más importante para garantizar que los jóvenes chinos reciban una educación equilibrada.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

* Fotografía de portada: IG.

Podría interesarte:

Cantantes de la banda de K-pop, FT Island, condenados por violación grupal

Goo Hara, la segunda estrella de k-pop que aparece muerta en el año

Encuentran muerta a Sulli, cantante de K-Pop, que sufría de ciberacoso

jovenes con gorra y lentes oscuros

Peso Pluma prepara Session #55 con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Remedios caseros para reparar cabello seco o maltratado

Si ya no sabes cómo hacer para que tu cabello reviva, mira estos remedios caseros con ingredientes que seguro tienes en el refri para hacerte una mascarilla capilar.
Daniela Bosch

Mermaidcore: Todo lo que necesitas para verte como “La Sirenita”

"Mermaidcore" es la tendencia aesthetic que dominará en verano y aquí te damos los pasos para que luzcas como una verdadera criatura salida del mar.
Daniela Bosch

Así se vería ‘Avatar’ dirigida por Wes Anderson según la IA

Nos encanta ver cómo serían las películas más famosas con otra estética y esta vez la Inteligencia Artificial nos enseña cómo sería Avatar dirigida por Wes Anderson.
Daniela Bosch
grupo de jóvenes sonriendo

‘UGLY’, la serie que amarás si eres fan de Natanael Cano y los corridos tumbados

'Ugly' es la serie que te llevará a seguir la vida de un joven con un talento impresionante para las rimas
Nayeli Parraga

La Ariel de Halle Bailey ya es princesa oficial en los parques Disney

La Ariel del live-action ya es una princesa oficial de Disney y ya está haciendo sonreír a miles de personas en los parques.
Isabel Cara