Editor del NY Times advierte a Trump que sus ataques a la prensa son “peligrosos”

El editor del diario The New York Times advirtió al presidente Donald Trump en una reunión en la Casa Blanca que sus crecientes ataques a los medios de comunicación son “incendiarios”, “peligrosos” y “dañinos” para Estados Unidos. La reunión entre Trump y A.G. Sulzberger, quien tomó las riendas del prestigioso diario estadounidense el 1° de

Editor del NY Times advierte a Trump que sus ataques a la prensa son “peligrosos”

El editor del diario The New York Times advirtió al presidente Donald Trump en una reunión en la Casa Blanca que sus crecientes ataques a los medios de comunicación son “incendiarios”, “peligrosos” y “dañinos” para Estados Unidos.

La reunión entre Trump y A.G. Sulzberger, quien tomó las riendas del prestigioso diario estadounidense el 1° de enero, tuvo lugar el 20 de julio, tras una solicitud de la Casa Blanca.

La sesión, en la que también participó el editor de la página editorial del NYT, James Bennet, se mantuvo en secreto de común acuerdo hasta que Trump la hizo pública a través de un tuit este domingo por la mañana.

“Tuve una reunión muy buena e interesante en la Casa Blanca con A.G. Sulzberger, editor del New York Times”, escribió Trump en la red social.

Ek526roiojcoll6bdibankiltm - editor del ny times advierte a trump que sus ataques a la prensa son “peligrosos”

“Pasamos mucho tiempo hablando sobre la gran cantidad de noticias falsas publicadas por los medios y cómo las ‘Fake News’ se han convertido en ‘Enemigas de la Gente’ ¡Triste!”, agregó.

En un comunicado difundido por el NYT, Sulzberger dijo que el tuit del presidente vuelve pública la reunión, y describió lo que pareció ser un encuentro inusualmente duro y contundente con el presidente.

“Le dije directamente al presidente que creía que su lenguaje no solo era divisivo sino que era cada vez más peligroso”, dijo Sulzberger en el comunicado.

El intercambio se produce en un momento de alta tensión entre Trump y los medios estadounidenses, con el presidente denunciando regularmente informes de noticias críticas como “noticias falsas” (“fake news”).

(Video: “CNN” vía YouTube)

“Le dije que aunque la frase ‘noticias falsas’ no es cierta y es dañina, me preocupa mucho más que se etiquete a los periodistas como ‘el enemigo del pueblo’. Advertí que este lenguaje incendiario está contribuyendo a un aumento de las amenazas contra los periodistas y conducirá a la violencia”, agregó el editor del NYT.

Sulzberger dijo además que algunos líderes extranjeros usando el lenguaje de Trump para justificar represiones a periodistas, le advertí que estaba poniendo vidas en riesgo”.

“Le imploré que reconsiderara sus amplios ataques al periodismo, que considero peligrosos y dañinos para nuestro país”, dijo el editor.

Pero Trump no permitió al diario quedarse con la última palabra. En una serie de tuits el domingo por la tarde, lanzó nuevos ataques contra la prensa, diciendo que son los medios los que “ponen vidas en riesgo, no solo las de los periodistas… al revelar las deliberaciones internas de la administración”.

“El fallido New York Times y el Washington Post de Amazon no hacen más que escribir artículos malos, incluso en historias de éxito muy positivas, ¡y nunca cambiarán!”, escribió Trump en la red social.

*Con información de AFP.

Podría interesarte:

Donald Trump amenaza a Irán con un tweet

Destruyen estrella de Trump en Paseo de la Fama de Hollywood

The New York Times critica a Peña Nieto por demandas a periodistas

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC