En una historia que ha vuelto a convertirse en tendencia de redes sociales, una abuelita brasileña recordó su inolvidable episodio con una figurita de la saga del Señor de los Anillos. Hace algunos años en Brasil, Doña Nely recibió la figurita en Florianópolis como regalo de un exnovio y, durante mucho tiempo, decidió rezarle a Elrond, el famoso elfo y papá de Arwen, pensando que era San Antonio de Padua, el conocido sacerdote de la Orden Franciscana durante el siglo XIII.
Confunde a Elrond con San Antonio
Al ver las características de la figurita de Elrond, la abuelita estaba segura de que se trataba de San Antonio de Padua. Una túnica en color café, el cinturón que es parecido al de una soga y la corona que asemeja al halo que suele acompañar a las imágenes del santo. A través de sus redes sociales, Gabriela Brandao, quien es una maquilladora en Brasil, dio a conocer la increíble historia. “Esto es el descubrimiento más chistoso del año. La bisabuela de mi hija le reza a esta figura de San Antonio todos los días, pero, mirándola de cerca, se trata de Elrond del Señor de los Anillos”.
Foto: Captura especial
Elrond es uno de los personajes más emblemáticos de la saga del Señor de los Anillos. Entre los elfos, su sabiduría era comparada con la de Galadriel y él fue el papá de Arwen, un personaje que también cobró mucha relevancia entre los fans cuando se estrenaron las películas por la interpretación de la actriz, Liv Tyler. El personaje de Elrond estuvo a cargo de Hugo Weaving, quien también es famoso por películas como Matrix y V de Vendetta. Elrond decidió permanecer en la Tierra Media viviendo en el maravilloso Rivendel y fue pieza clave para que Frodo pudiera destruir el Anillo Único en Mordor.
San Antonio de Padua es uno de los personajes religiosos más venerados a nivel mundial. El extraordinario predicador, quien prácticamente conocía la Biblia de memoria, es uno de los santos más importantes y populares del catolicismo. Su fiesta se celebra el 13 de junio, una fecha marcada en el calendario por sus millones de fieles alrededor del planeta. Dentro de los milagros que se le atribuyen está la visita del niño Jesús cuando San Antonio todavía era un fraile y la famosa mula que prefirió adorar a Dios en lugar de recibir comida tras un periodo de ayuno. Sus restos descansan en uno de los sitios más populares de peregrinaje para los feligreses en el mundo: la Basílica que lleva su nombre en la ciudad italiana de Padua.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.
Foto de portada: Captura especial