La esposa de El Chapo está encantada con AMLO

No cabe duda que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán es un ejemplo de seguridad; este lunes se mostró confiada en que todo va a salir bien en el juicio contra el líder del cártel de Sinaloa que ya va en quinta semana en Estados Unidos. En pocas palabras, para ella no existe la

La esposa de El Chapo está encantada con AMLO

No cabe duda que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán es un ejemplo de seguridad; este lunes se mostró confiada en que todo va a salir bien en el juicio contra el líder del cártel de Sinaloa que ya va en quinta semana en Estados Unidos. En pocas palabras, para ella no existe la posibilidad de que su esposo termine tras las rejas.

La entrevista de Emma Coronel en Telemundo

En una entrevista con la cadena Telemundo, Emma Coronel, una exreina de belleza de 29 años y quien desde hace más de una década la esposa del Chapo, explicó que acude a todas las audiencias de su marido porque “es lo que haría cualquier esposa, estar con su esposo en momentos difíciles”.

Quiero pensar en que todo va a estar bien, quiero pensar en cosas positivas.

Lee también: Emma Coronel: De reina de belleza al amor incondicional de “El Chapo” Guzmán

Peslzs5ib5a53d25zrsfxtr6oa - la esposa de el chapo está encantada con amlo

Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’, asegura que el juicio será justo y positivo para el capo mexicano. (Foto: AFP)

Sobre el juicio de su husband

“Todo el mundo lo está viendo como que ya es culpable”, pero “él ahorita está como acusado”, “hay que esperar” al veredicto, añadió desestimando los testimonios de los testigos del caso: “van a decir cualquier cosa para tener algún beneficio”.

Lee también: “Todo es conmigo”, esposa de El Chapo a Kate del Castillo

Coronel, la madre de las hijas mellizas de siete años del Chapo, no puede visitarlo ni tocarlo. La corte negó una moción para que la pareja se diera un abrazo. “A mi me hubiera encantado”, dijo. “Yo quería que sintiera que todo va a estar bien, fuerza para todo lo que viene”.

Esta es la entrevista de Emma Coronel en exclusiva para Telemundo. (Video: “Telemundo” vía YouTube)

Sobre cómo ve a El Chapo durante su juicio

Pero dijo que aunque “se puede notar que está más delgado”, lo ve “muy despierto, muy positivo”. “Está muy tranquilo, nunca lo he visto intranquilo”, señaló.

Desde que fue extraditado a Estados Unidos hace casi dos años, aseguró que no han hablado, reiterando que no usó el teléfono de un abogado para comunicarse.

“Es 100% la verdad es que yo no me comunicaba con él, no me comuniqué con él por el teléfono de la corte, es prácticamente imposible”, dijo, negando también que tendría intención de tomar fotos a los testigos. “No he puesto en peligro a nadie”, afirmó.

Al ser consultada sobre si El Chapo utilizaba la canción ranchera “Un puño de tierra” cuando pensaba ejecutar a alguien, como dijo un testigo, rió y respondió: “prefiero no contestar esa pregunta”.Tampoco quiso hablar de Ismael “Mayo” Zambada, a quien los abogados del Chapo, señalan como el verdadero jefe del cartel de Sinaloa.

Dijo sí que su esposo es un hombre “humilde, sencillo”, lejos de la imagen creada en los medios. “Le dieron demasiada fama a Joaquín”, criticó. “No quieren bajarlo de ese pedestal”.

5xrjofkfl5dnnfh6xcslnn5aje - la esposa de el chapo está encantada con amlo

Coronel afirma que su esposo se ve más delgado en el juicio. (Foto: AFP)

Esto opina de AMLO

La esposa del capo mexicano también opinó sobre el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Le preguntaron la estrategia de seguridad del mandatario.

Lee también: Corte de EUA niega a El Chapo recibir abrazo de Emma Coronel

Claro que estoy encantada de que lo que se vaya a hacer, sea lo que sea que vaya a hacer nuestro nuevo presidente, sea mejor para el país y dé más tranquilidad.

No sé qué métodos vaya a utilizar, si vaya a hacer lo que dijo o no lo vaya a hacer, pero si eso va a servir al país yo encantada con él o con quien sea que haga algo bueno por el país.

Coronel asegura que lleva una vida “normal”, que no teme por su seguridad y que vive de los “negocios legales” de la familia -“tierras de riego y cosas así”, indicó sin profundizar. Además, dijo que sus dos hijas están “muy contentas, muy felices” aunque “enteradas y conscientes de todo”. “Adoran y aman a su papá” y “saben dónde está, saben que está pasando”.

*Con información de AFP y Telemundo.

Podría interesarte:

Yates, Suiza y un zoológico, la vida loca del Chapo

“Todo es conmigo”, esposa de El Chapo a Kate del Castillo

¿Por qué Emma Coronel metió un celular a escondidas al juicio del Chapo?

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch