VIDEO. ¡Como Moisés! Encuentran a una bebé en una caja flotando en el río Ganges

Una bebé fue hallada al interior de una caja de madera que estaba flotando en el río Ganges, uno de los ríos más importantes y contaminados de la India. De acuerdo con la BBC, un hombre en un pequeño barco en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India, halló a la bebé dentro

VIDEO. ¡Como Moisés! Encuentran a una bebé en una caja flotando en el río Ganges

Una bebé fue hallada al interior de una caja de madera que estaba flotando en el río Ganges, uno de los ríos más importantes y contaminados de la India.

De acuerdo con la BBC, un hombre en un pequeño barco en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India, halló a la bebé dentro de una caja de madera que flotaba en el río Ganges.

Gullu Chaudhary dijo que escuchó el llanto de la bebé, y cuando se acercó encontró dentro de la caja a una bebé de 21 días de recién nacida que estaba envuelta en un pañuelo rojo en una caja decorada con imágenes de deidades hindúes.

“Cuando abrí la caja de madera, la encontré”, dijo Gullu Chaudhary a los medios.

¿Por qué la abandonaron en el río?

La caja también incluía una tarjeta del horóscopo con información sobre su fecha de nacimiento e indicaba que su nombre es Ganges, al igual que el río donde fue abandonada.

Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del abandono de la bebé en uno de los ríos más contaminados de la India.

El gobierno estatal dijo que se haría cargo de los costos de crianza del bebé. El ministro principal, Yogi Adityanath, anunció que el barquero que logró rescatar a la bebé sería recompensado con beneficios gubernamentales, incluida una casa, por mostrar un “ejemplo incomparable de humanidad”.

Varios medios compararon el hallazgo de la bebé con el nacimiento del profeta Moisés, quien fue colocado en una cesta en el río Nilo.

https://www.youtube.com/watch?v=OxeFRnQvi50

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.

Podría interesarte:

En este país matan bebés recién nacidos con discapacidad al no considerarlos ‘seres humanos’

Pareja de youtubers rechaza adoptar a un bebé porque no podían mostrarlo en Internet

Mujer da a luz a nueve bebés… ¡Ella sólo esperaba siete!

¿Qué es diversidad funcional?

Te explicamos a qué se refieren cuando hablan de una persona con diversidad funcional. ¿Qué significa el término diversidad funcional?
Daniela Bosch

Kit básico para la marcha del orgullo LGBTIQ+

Te paso mi checklist con lo que debes llevar a la marcha LGBT+, en especial si es tu primera vez.
Alex Cruz

Proyecto Abigail: el experimento científico que convirtió a una mujer en monstruo

El 'Proyecto Abigail' esconde grandes misterios que hasta la fecha ponen en duda sí fue real o se trata de un simple mito
CC
La calle de las sirenas de Kabah historia

El oscuro significado detrás de ‘La calle de las sirenas’ de Kabah

Actualmente no se concibe fiesta alguna sin esta canción ni su coreografía.
Corina

Diferencias entre drag queen, travesti, transexual y transgénero

Hay quienes creen que ser drag queen, travesti, transexual y transgénero es lo mismo sólo porque forman parte de la comunidad LGBT+.
CC
mano con arcoiris

¿Qué es ser asexual?

Te explicamos qué es ser asexual, cuáles son los tipos de asexualidad, ¿asexualidad es lo mismo que celibato? ¿las personas asexuales pueden amar?
CC