Una niña que desapareció hace más de dos años, cuando apenas tenía 4 años de edad, fue encontrada con vida por la policía de Nueva York. En un desenlace increíble, la niña estaba escondida abajo de las escaleras de una casa. Paislee Shultis, quien ahora tiene 6 años, fue hallada en una residencia en Saugerties, a unas 45 millas millas al sur de Albany. Su madre, quien no tenía la custodia legal de la menor, la tuvo secuestrada en un crimen que realizó en conjunto con el padre biológico de la menor.
Desaparecida durante dos años
En julio de 2019, Paislee fue reportada como desaparecida en Cayuga Heights y las autoridades creían que había sido secuestrada por sus padres sin custodia legal, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr. La teoría era cierta. De hecho, ante las sospechas, la policía de Nueva York ya había visitado en varias ocasiones esa casa, pero, no había rastro de la niña. El problema había sido que, al no tener una orden de registro, los papás no dejaban pasar a la policía a la zona del sótano.
En esta ocasión, ya con el documento legal para revisar la casa, los policías encontraron a la niña después de buscarla durante más de una hora en el hogar donde la escondieron sus padres biológicos; lo anterior, después de recibir una llamada con posibles pistas sobre su paradero. La niña estaba escondida en una escalera que llevaba al sótano de la casa. Uno de los detectives notó algo raro en la escalera, ya que vio una cobija entre dos de los escalones cuando alumbró la zona con una lámpara.
En ese momento, tras el hallazgo del detective, la policía trabajó con varias herramientas para retirar la madera de las escaleras. Después de unos minutos, los policías vieron cómo se movían los pies de la niña. Tras quitar el resto de los escalones, la niña quedó al descubierto escondida junto a su mamá quien la había secuestrado por años. En el sótano de la casa, los policías encontraron una recámara oculta con el nombre de Paislee en la pared. Según el reporte de la policía, algo que llamó mucho la atención es que tanto la mamá como la niña no hicieron un solo ruido mientras estuvieron escondidas debajo de la escalera. De no ser por la situación de la cobija, la niña hubiera seguido secuestrada.
Cuando la policía se presentó para investigar la casa, los padres sin custodia legal señalaron que habían montado ese cuarto pensando en que algún la niña regresaría con ellos. En realidad, Paislee había sido secuestrada y ése era el cuarto donde la tenían oculta. Durante varios meses, los policías interrogaron a varios vecinos de la comunidad, pero, ninguno se animaba a hablar sobre lo que había pasado con la niña hasta que, finalmente, llegó el reporte que dio las pistas definitivas. Los paramédicos revisaron a la niña y determinaron que se encontraba en buen estado de salud. De inmediato fue regresada a sus tutores legales. Tres personas fueron detenidas por estar involucradas en el secuestro de la menor, incluidos los padres biológicos y uno de sus abuelos.