Enjuiciarán a diputados opositores al régimen de Maduro

Siete diputados opositores serán procesados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por apoyar el fallido alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, cuando alrededor de 30 militares se rebelaron contra este. Según el TSJ, los congresistas son “responsables” de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir,

Enjuiciarán a diputados opositores al régimen de Maduro

Siete diputados opositores serán procesados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por apoyar el fallido alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, cuando alrededor de 30 militares se rebelaron contra este.

Según el TSJ, los congresistas son “responsables” de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes.

Lee también: Falla Juan Guaidó en movilización para derrocar a Maduro

Estos casos se suman al del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, cuyo procesamiento penal ya había sido autorizado por el TSJ el jueves pasado también por la insurrección liderada por el opositor Juan Guaidó.

Zbd5zrurc5gp7e3u6nrpskce44 - enjuiciarán a diputados opositores al régimen de maduro

(Foto: NTN24 Venezuela)

Pocas horas después, a solicitud del Supremo, la oficialista Asamblea Constituyente despojó de su inmunidad a los siete congresistas: Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla, Américo De Grazia y Richard Blanco.

“Cada quien asuma su responsabilidad. Nosotros asumimos la nuestra hoy: abrir el camino para enjuiciar a quienes participaron activamente en la sublevación”, anunció el presidente de la Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Lee también: Fuerzas opositoras dejan en libertad a Leopoldo López

Entones, el TSJ consideró que como los delitos fueron cometidos de manera “flagrante” los dirigentes carecían de fuero. Así, instruyó al fiscal general, Tarek William Saab, a tramitar las causas en los tribunales comunes.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional, que representa al autoproclamado presidente Juan Guaidó, dijo que la orden es un “intento de violación de la inmunidad”. Por su parte, Estados Unidos anuló sanciones contra un exjefe de inteligencia como recompensa por su respaldo a la sublevación.

Lee también: Juan Guaidó anuncia la fase final de la ‘Operación Libertad’ para derrocar a Maduro

Asimismo, Estados Unidos buscó aumentar este martes su presión a Maduro al anunciar el levantamiento de sanciones económicas contra el exjefe de inteligencia de Venezuela, general Christopher Figuera, afirmando que este apoyó el levantamiento.

“Espero que las acciones que nuestra nación está tomando hoy animen a otros a seguir el ejemplo” de Figuera, expresó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en Washington.

Podría interesarte:

Fuerzas opositoras dejan en libertad a Leopoldo López

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch