Para aprender de caballerosidad. Ese fue el argumento que esta escuela ubicada en Texas, en Estados Unidos, dio a quienes protestaron luego que se les pidiera a las alumnas obedecer a los hombres. A través de una fotografía difundida en redes sociales se dio a conocer este caso que ya está siendo protestado, de acuerdo a periodistas locales.
Además, las muestras de caballerosidad que se les pedía a las niñas obedecer, eran de la Edad Media, cuando las niñas debían bajar la cabeza ante la presencia de los hombres, lo que provocó mayor indignación.
Limpiarles, hacerles reverencia, cocinarles…
Esta semana se dio a conocer, a través de una fotografía que la periodista Brandi D. Addison Davis compartió en Twitter, el caso de una escuela en Texas, en la que se les pide a las niñas obedecer a los hombres, como parte de una actividad educativa, con el argumento de aprender sobre caballerosidad.
En estas actividades, se les repartieron folletos con muestras de caballerosidad que datan de la edad media como bajar la cabeza cuando hay hombres presentes, hacerles reverencia, limpiarles, cocinarles y llevarles bebidas, tareas que también se les asignaron a las niñas, quienes son alumnas de la Shallowater High School.
Se les pidió que realizaran más actividades
De acuerdo a diversos medios de comunicación locales, se indicó que a las niñas se les pidió realizar otras actividades en conjunto con los niños, para que aprendieran de caballerosidad, aunque estas tareas no fueron bien vistas tampoco por padres de familia y mucho menos en redes sociales.
Los caballeros pagarán todos los gastos cuando se lleva a una dama a cenar; no habrá blasfemias ni uso de palabras vulgares durante un encuentro entre ambos sexos; después de la escuela deberán abstenerse de mostrar superioridad intelectual para no ofender a los hombres que las rodean, no deben quejarse y mucho menos iniciar conversaciones con hombres si ellos no les hablan primero.
“Esta tarea ha sido revisada y a pesar de su contexto histórico, no refleja los valores de nuestro distrito y la comunidad”, indicaron a manera de protesta los padres de familia del Distrito Escolar Independiente de Shallowater, quienes recibieron como respuesta por parte de la profesora que encomendó esta tarea, que en realidad quería mostrar la injusticia que vivían muchas mujeres desde la edad media, argumento que fue rechazado de manera inmediata.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
¿Cómo se fabrica un machito? Las instrucciones de una mexicana que describe la educación de un macho
El periodismo machista en México, un mal que debe ser erradicado
Jóvenes protestan en falda para apoyar a estudiante que reclamó por el machismo, en su graduación