Escuela primaria pide a sus alumnos ir con falda para promover la igualdad

Una primaria en Edimburgo, la capital de Escocia, ha lanzado una iniciativa para que sus alumnos vayan con falda a la escuela; lo anterior, con el fin de promover la igualdad de derechos rompiendo múltiples estereotipos sociales. Además, maestros y directivos fueron incluidos en la campaña con toda la libertad de decidir si querían unirse

Miguel Fernández

Escuela primaria pide a sus alumnos ir con falda para promover la igualdad

Una primaria en Edimburgo, la capital de Escocia, ha lanzado una iniciativa para que sus alumnos vayan con falda a la escuela; lo anterior, con el fin de promover la igualdad de derechos rompiendo múltiples estereotipos sociales. Además, maestros y directivos fueron incluidos en la campaña con toda la libertad de decidir si querían unirse al gran esfuerzo.

Lee más: Escuelas de Veracruz rechazan consulta del INE por pregunta sobre identidad de género

El origen de la campaña

 

La escuela primaria “Castleview” en Edimburgo se ha convertido en tendencia de redes sociales con su “Wear a Skirt to School Day”, es decir, el día para ir a la escuela con falda. La institución escocesa hace un esfuerzo por promover la igualdad entre sus alumnos y se suma a una importante campaña que tuvo su origen en España. Hace unos meses, Mikel Gómez fue expulsado de una escuela española simplemente por ir a su escuela con falda. A partir de ese momento, cientos de escuelas en Europa se sumaron a la iniciativa, “La Ropa No Tiene Género”.

 “Nuestros alumnos han estado aprendiendo sobre la importancia de romper estereotipos de género. Por ello, hemos organizado el ‘Día para Ir con Falda a la Escuela’ para generar conciencia sobre la campaña ‘La Ropa No Tiene Género’. Esto será el 4 de noviembre y deseamos que todos puedan involucrarse”, dijo a través de Twitter una de las maestras de la escuela. La maestra compartió fotografías de alumnos y maestros apoyando la iniciativa.

Eytzrvlfdbcejlaofsluto2zuu - escuela primaria pide a sus alumnos ir con falda para promover la igualdad

Foto: Captura especial / Twitter

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch