En la ciudad de Aledo, en el condado de Parker, Texas, Estados Unidos, estudiantes decidieron “rematar” a sus compañeros afroamericanos a través de la red social Snapchat.
Tras enterarse que pretendían “vender” a los alumnos, la escuela sancionó a los responsables.
La “venta de esclavos” se llevó a cabo hace un par de semanas y la polémica comenzó desde el nombre que se le dio al evento, “Subasta Nigger”, siendo que la palabra “nigger” o “nigga” suelen ser usadas en los Estados Unidos como un fuerte insulto racista en contra de los afroamericanos.
Los estudiantes pujaron con ofertas de entre 1 y 100 dólares por sus compañeros de clase. En las capturas de pantalla que fueron difundidas y viralizadas en redes sociales, se puede ver cómo uno de los estudiantes, de noveno grado, ofreció solo un dólar por su compañero Chris y argumentó que habría ofrecido más si “su cabello no fuera tan malo”.
Toman cartas en el asunto
Luego de la gran polémica generada por el caso y las imágenes difundidas en redes sociales, el Distrito Escolar Independiente, difundió un comunicado para asegurar que el racismo no tiene cabida allí
“El uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito”, señaló la superintendente, Susan Bohn.
Las autoridades del establecimiento aseguran que pusieron en marcha una investigación “que involucró a la policía” y que hubo para los implicados “consecuencias disciplinarias”, aunque no dieron más detalles.
Leer también: Familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares de indemnización
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura.
Podría interesarte:
VIDEO. Acusan de racista a tienda por etiquetas de seguridad en maquillajes oscuros
Doctora golpea presuntamente a un hispano; ella niega crimen de odio
Acusan a abuelito de secuestrar a su nieto por no tener el mismo color de piel