La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó la existencia de otro paquete sospechoso dirigido a la representante estadounidense Maxine Waters, dicho empaque es similar en apariencia a los otros cinco paquetes con explosivos que enviaron de manera anónima a políticos demócratas este miércoles.
¿Qué políticos demócratas?
Otros tres paquetes, que tenían como destinatarios Barack Obama, la familia Clinton y las oficinas de CNN, aparecen en plena campaña por las legislativas de mitad de mandato, que se llevarán a cabo el 6 de noviembre, y son una especie de referendo para el mandatario y el gobernante Partido Republicano.
(Foto: RT)
Y eso no es todo, desde el lunes al menos seis paquetes sospechosos fueron interceptados en Nueva York, Washington y Florida, dirigidos también a destacados demócratas afroestadounidenses: el exfiscal general de Obama, Eric Holder; y la legisladora de California Maxine Waters.
Lee también: Paquetes bomba podrían cambiar elecciones en EU: Luis Rubio
El expresidente Obama y la excandidata presidencial Clinton son los miembros más prominentes del partido opositor (Demócrata), en tanto CNN se ha distinguido por su agresiva cobertura del gobierno de Trump, quien reemplazó a Obama tras vencer a Clinton en 2016.
¿Cómo son los paquetes?
odos los paquetes fueron enviados por correo en sobres de manila con interior de plástico con burbujas, etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos con la bandera estadounidense. El remitente era el mismo: la legisladora por Florida Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata.
Hasta el momento, ninguna persona ni grupo se ha atribuido el envío de los paquetes.
¿Cuándo empezó todo esto?
El envío de la serie de supuestos explosivos inició el lunes con la detección de un paquete sospechoso en la residencia de Nueva York del multimillonario y filántropo George Soros, donante de Clinton. “Los dispositivos parecen ser bombas caseras”, dijo Bryan Paarmann del FBI.
“No tengo certeza en este momento de que (quien esté detrás de esto) sea una persona o una red”, dijo a CNN el jefe de la policía de Nueva York, James O’Neill, confiando en que los responsables sean identificados y arrestados en los próximos días.
*Con información de AFP.
Podría interesarte:
Encuentran una bomba frente a la casa de los Clinton en EUA
Encuentran otra bomba, ahora frente a la casa de Barack Obama
¿Qué se sabe de los paquetes bomba enviados a políticos en EUA?