FOTOS. Voluntaria de Cruz Roja que abrazó a migrante en Ceuta cierra sus redes por críticas racistas

Luna Reyes, una voluntaria de Cruz Roja que se volvió viral por abrazar a un migrante en Ceuta decidió cerrar sus redes sociales ante la oleada de insultos racistas y xenófobos por parte de usuarios.  “Lloraba, se le caía la baba y antes de abrazarme se estaba apedreando la cabeza. Se quería matar”, dijo la

FOTOS. Voluntaria de Cruz Roja que abrazó a migrante en Ceuta cierra sus redes por críticas racistas

Luna Reyes, una voluntaria de Cruz Roja que se volvió viral por abrazar a un migrante en Ceuta decidió cerrar sus redes sociales ante la oleada de insultos racistas y xenófobos por parte de usuarios. 

“Lloraba, se le caía la baba y antes de abrazarme se estaba apedreando la cabeza. Se quería matar”, dijo la joven madrileña de 20 años. 

Pero Luna Reyes a parte de felicitaciones, le llovieron insultos y hasta amenazas racistas en sus redes, según el diario La Voz de Galicia.

Luna decidió cerrar sus redes, y en cambio, varios usuarios iniciaron una campaña para contrarrestar el racismo mediante el hashtag #OrgulloLuna y #GraciasLuna.

La crisis migratoria entre España y Marruecos

La ciudad española de Ceuta, en el norte de África, recupera poco a poco la normalidad con el cierre fronterizo por parte de la policía de Marruecos y el retorno a su país de muchos de los inmigrantes irregulares, 6.000 según los últimos datos oficiales, de los mas de 8.000 llegados en los últimos días, pero cientos de menores de edad permanecen todavía en España.

El aluvión de inmigrantes ilegales provocó una importante crisis diplomática entre los dos países, que todavía se mantiene, aunque remite poco a poco, y el Gobierno español volvió a reiterar hoy que “no va aceptar chantajes” de Marruecos y que la integridad territorial de España “no es negociable, ni está en juego”.

Sin embargo, el Ejecutivo español confía en que el diálogo de “alta diplomacia” pueda rebajar la tensión con el país vecino, según dijo hoy la ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

850 menores en terrorio español

Desde el pasado martes, 6.000 de 8.000 marroquíes en su mayoría, pero también subsaharianos, que entraron en España a través de Ceuta han regresado a su país, pero quedan en territorio español 850 menores de edad a la espera de que las autoridades decidan cómo proceder con ellos.

Esos son los que llegaron en esta nueva oleada de inmigrantes, pero antes la ciudad norteafricana ya acogía a otros 230 en un centro para jóvenes.

Para liberar espacio y acoger a los que han llegado, el Gobierno español y los Ejecutivos regionales han acordado el reparto de 200 de ellos en otras comunidades españolas, entre ellas Galicia (noroeste) y Madrid, que serán las que más menores reciban.

Además, hay un número indeterminado de estos jóvenes inmigrantes en las inmediaciones del puerto de Ceuta que esperan su oportunidad para introducirse en algún barco y llegar a la península.

Los grupos de inmigrantes que deambulan por la ciudad española han disminuido considerablemente después de que muchos de ellos regresaran voluntariamente a Marruecos, e incluso la Policía Local ha empezado a conducir hasta la frontera a muchos de ellos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/Reduan.

Podría interesarte:

FOTOS. La desgarradora imagen de un bebé a punto de ahogarse durante arribo de migrantes a Ceuta

Iglesia “enjaula” a Jesús, María y José para protestar contra separación de familias migrantes

“Mojaban la cama y lloraban”, así es la adopción de niños migrantes en EUA

Qué es una drag queen: orígenes, historia e importancia

Porque no sólo representan a una comunidad, también la libertad y el amor: te explicamos que es una drag queen.
Kate Nateras
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Carta a mi ex narcisista: A ver si esto te hace sentir algo

En resumen, nuestra relación fue una montaña rusa de emociones. A veces fue maravillosa, pero también hubo momentos en los que me sentí infeliz y espero que algún día tengas la capacidad de sentir lo mismo.
CC

Accesorios que puedes usar para lucir un rostro estilizado

Para estilizar tu rostro no necesitas remedios quirúrgicos o cremas maravillosas. Estos son algunos consejos de estilo que puedes seguir en el día a día para ver tu rostro más estilizado.
Daniela Bosch

Tendencia Barbiecore: Cómo verte como Barbie

Si quieres vestirte como una muñeca Barbie y estar a la moda con la próxima película, el barbiecore es la tendencia perfecta para ti.
Daniela Bosch
dos jovenes con mujer adulta en medio

“Lo más terrible de La Golondrina es que exista”: Alonso Íñiguez sobre su próxima obra

La Golondrina es una obra que nos hará pensar sobre lo que realmente nos hace humanos
Nayeli Parraga