Umeno Sumiyama y Koume Kodama son dos adorables ancianitas que recientemente rompieron el récord mundial de las gemelas más longevas del mundo.
Con 107 años y 300 días, el pasado 1 de septiembre, las gemelas japonesas ganaron el Récord Guinness por ser las gemelas idénticas más viejas de la historia en la categoría femenina.
Ellas nacieron el 5 de noviembre de 1913 en la isla Shodo, prefectura de Kagawa, Japón, en una gran familia de 13.
Según los miembros de su familia, aparentemente Umeno tiene una voluntad más fuerte, mientras que Koume es más gentil.
Su educación fue similar a la de un drama de televisión, recuerdan las gemelas. También fue una época en la que ser gemela era motivo suficiente para sufrir acoso, y esa fue una de las experiencias más duras de su infancia.
Lee más: Que tu abuela tenga cien años no significa que tú vayas a vivir más, lo dice la genética
Dos guerras mundial y hasta el covid-19
Las gemelas comenzaron a vivir separadas desde una edad temprana. Cuando terminaron la escuela primaria, Koume dejó la isla para ayudar a su tío.
Umeno se casó con alguien que vivía en la isla Shodo, mientras que Koume se casó con alguien fuera de la isla.
Ellas ya vivieron guerras mundiales. Umeno tuvo que abandonar su casa hacia el final de la Segunda Guerra Mundial cuando se construyó un refugio antiaéreo en detrás la montaña, solo para que la guerra terminara poco después.
Además, durante mucho tiempo separadas, sólo podían ponerse al día con regularidad y se veían principalmente en bodas y funerales. Sin embargo, una vez que tuvieron alrededor de 70 años, viajaron juntas para realizar peregrinaciones budistas en varias ocasiones.
Debido a la pandemia, las gemelas recibieron sus premios de manera individual en sus residencias, agregó el Récord Guinness en un comunicado.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: GWR.