Graban a jueza besándose con preso condenado a cadena perpetua (video)

En una historia increíble, una jueza en Argentina fue captada besándose con un preso que fue condenado a cadena perpetua. ¡Así como lo lees! Mariel Suárez, quien es una jueza en la ciudad de Comodoro Rivadavia, decidió tener un apasionado encuentro con Cristian Bustos en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew. Los detalles de lo

Miguel Fernández

Graban a jueza besándose con preso condenado a cadena perpetua (video)

En una historia increíble, una jueza en Argentina fue captada besándose con un preso que fue condenado a cadena perpetua. ¡Así como lo lees! Mariel Suárez, quien es una jueza en la ciudad de Comodoro Rivadavia, decidió tener un apasionado encuentro con Cristian Bustos en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew. Los detalles de lo ocurrido en Chubut han provocado un escándalo en los medios de comunicación de aquel país.

Bésame mucho

 

El pasado 22 de diciembre, Cristian “Mai” Bustos fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a un policía en Corcovado. El hombre mató al policía, mientras se fugaba después de haber asesinado a su hijastro de nueve meses. Aunque el incidente ocurrió en 2009, apenas en las últimas semanas de 2021 se dio a conocer la sentencia definitiva. La jueza, Mariel Suárez, fue parte del tribunal que emitió el veredicto y, como era de esperarse, ella votó en contra de la cadena perpetua para el preso. Unos días después, el 29 de diciembre del año pasado, la jueza decidió visitar al preso en la cárcel. ¿Cuál fue la sorpresa de las autoridades en la provincia de Chubut? Las cámaras de seguridad captaron el momento en el cual la jueza estaba besándose con el preso. ¡Besándose con un preso al que ella misma había juzgado y al cual trató de perdonar!

“El beso no es real. Eso no es un beso. Él insistió. No es una relación sentimental y no es un beso. Él se emocionó, porque yo iba a escribir un libro sobre su historia. Yo soy así. Muy sociable. No siento nada, porque yo estaba haciendo un trabajo académico. Escribo en medios nacionales e internacionales. Me provoca lástima que publiquen imágenes fuera de contexto. Yo soy jueza penal y me tocó trabajar en este proceso de hechos graves. A medida que conocí la historia, me llamaron mucho la atención varias cuestiones y por eso voté en contra. La policía limpió la escena del crimen en el año 2009. Todo eso salió de los testimonios. No es algo que yo inventara. Por eso voté en contra. Tras la sentencia, yo fui a la cárcel a visitarlo para escribir su historia en el marco de mi investigación. Mi motivo era laboral. Yo no tengo vínculo afectivo con él. Era la segunda vez que lo veía”, fueron las palabras de Mariel Suárez en entrevista para La Nación.

El futuro de la jueza

 

Al momento, la jueza ya fue separada de su cargo en Argentina y ha iniciado una investigación en Chubut por conducta inapropiada. “A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria, se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal en la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario. El recluso es considerado de alta peligrosidad y fue recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, se puede leer en parte del comunicado oficial de las autoridades.

 

Además de haber matado a un policía, Cristian Bustos también fue culpable de haber asesinado a su hijastro quien apenas tenía nueve meses de nacido. Por ello, cuando el tribunal dictó sentencia, nadie entendía por qué la jueza quería una condena menor cuando la evidencia era clara sobre dos incidentes muy graves. Ahora, tras besarse con el preso, Mariel Suárez tendrá que defender sus motivos antes las instancias correspondientes. “De los datos comunicados desde el Instituto Penitenciario Provincial surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, fue el mensaje de las autoridades en Chubut.

Lee más: Gemelos nacen en años diferentes, uno en 2021 y la otra en 2022

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC