A pesar de la situación por la pandemia de covid-19, una familia no pudo resistirse a la tentación de organizarle la fiesta de quince años a su hija. Después de una plática para decidir si llevarían a cabo la celebración, su madre determinó que era el momento ideal para cumplirle el sueño sin importar las restricciones establecidas.
Los preparativos debían ser muy cuidadosos, ya que, en la localidad de Salta, en Argentina, las reuniones de este tipo están prohibidas para evitar la propagación del virus. Aunque la fiesta fue un éxito, el desenlace para la familia de la quinceañera fue fatal.
Foto: Captura especial.
Una fiesta mortal
La fiesta de quince años se realizó con éxito en el municipio de Coronel Moldes y, a pesar de las restricciones, las autoridades no se habían enterado de lo ocurrido. Durante la celebración, nadie utilizó el cubrebocas y en ningún momento se respetó la sana distancia. Algunos días después, empezaron a acumularse los casos positivos por covid-19 entre los asistentes a la celebración.
La madre de la quinceañera fue una de las primeras personas que dio positivo y murió en el hospital “Papa Francisco” como consecuencia del contagio. Durante la celebración, seis de los ocho hermanos de la madre también dieron positivo.
Una tragedia familiar
Además de la madre de la quinceañera, las autoridades reportaron que seis tíos de la joven también murieron contagiados de COVID19; lo anterior, en un número escandaloso, deja como saldo al momento siete de nueve hermanos muertos tras la fiesta clandestina, es decir, la quinceañera perdió a su madre y a seis de sus tíos.
El médico, Bernardo Biella, explicó lo sucedido en entrevista para FM Profesional: “El primer caso positivo fue el de la mamá de la quinceañera y después llegaron los síntomas entre sus tíos. A partir de ese momento, varios pasaron por terapia intensiva, y, hasta hace 48 horas, siete de los nueve hermanos que estuvieron en la fiesta han muerto”.
Foto: Captura Especial / Hospital Papa Francisco en Salta, Argentina.
Nadie estaba vacunado
Entre los familiares de la quinceañera que han muerto, todos tenían entre 65 y 80 años. Además, de acuerdo al reporte de las autoridades locales, ninguno estaba vacunado. Tras la fiesta, los involucrados fallecieron en un lapso de apenas dos semanas. Al momento, otras dos personas que estuvieron en la fiesta siguen en terapia intensiva.
“Esto es una tragedia. No tenemos antecedentes de una situación de estas características. Es una pena el comportamiento de la gente. Ya llevamos más de 400 fiestas clausuradas en lo que va del año”, dijo José Luis López, jefe de la policía en Coronel Moldes.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura Especial.
Podría interesarte:
Tras medio millón de muertos por covid-19, colocan cientos de rosas para recordar a víctimas
CDMX regresa al semáforo amarillo: SEP suspende clases presenciales a partir del 21 de junio
Confirman más casos positivos de covid-19 en escuelas privadas tras regreso a clases en CDMX