Los ataques despiadados con armas blancas en Europa no cesan, en esta ocasión más de 10 personas resultaron heridas después de que un hombre atacara a los pasajeros de un camión de transporte público en Lübeck, Alemania. Todo comenzó cuando un hombre de origen iraní abordó el bus y sorpresivamente comenzó a agitar el cuchillo contra los pasajeros, no hubo muertos.
“Muchos de los pasajeros y testigos dejaron la escena del crimen antes de que sus personalidades pudieran ser tomadas por la policía. Se ruega encarecidamente a estos pasajeros que se comuniquen con la policía”.
¿Ataque terrorista?
Las autoridades alemanas aún no determinan si se trata de un ataque terrorista emanado de alguna organización terrorista o algún grupo radical. En cuanto al atacante, sólo se sabe que es de nacionalidad iraní y que tiene 30 años.
Según testigos, el chofer del bus abrió las puertas para que los pasajeros salieran; cuando el atacante intentó huir fue interceptado por policías del estado de Schleswig-Holsten, quienes después hicieron un operativo de seguridad en toda la ciudad. “Estamos analizando la situación, el atacante ya fue detenido, ofreceremos más información en las próximas horas”.
Podría interesarte:
Apuñalan a turistas mexicanos en metro de Berlín
Embajador de EUA en Alemania busca empoderar a la extrema derecha