Médicos salvaron a una mujer portuguesa tras descubrir que su implante anticonceptivo se desplazó de su brazo hacia un pulmón.
De acuerdo con la revista BMJ Case Reports, un grupo de cirujanos de Portugal sacaron un anticonceptivo a una mujer de 31 años de edad, y lo calificaron como un incidente “muy raro”.
La paciente fue trasladada de urgencia al hospital porque presentaba un “sangrado anormal” en la vagina.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Viana do Castelo, sin embargo, los doctores quedaron sorprendidos cuando no lograron encontrar el implante anticonceptivo.
Lee más: Internan al Dalai Lama por infección pulmonar a sus 83 años
(Foto: BMJ)
La varilla plástica flexible del tamaño de una cerilla que se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo se desplazó hacia el pulmón izquierdo, corroboraron los doctores tras realizar una radiografía.
En el artículo, los doctores concluyeron que posiblemente la varilla había llegado a sus vasos sanguíneos y de ahí se trasladó al pulmón.
Escribieron: “Los factores de riesgo para una migración del implante anticonceptivo son las técnicas de colocación: si se introduce profundamente, la migración puede ocurrir en el sistema venoso y luego en el sistema arterial pulmonar”.
Tras una cirugía, los médicos lograron extraer el anticonceptivo para evitar que su pulmón colapsara.
________________________
* Fotografía de portada: Pixabay/ Toubibe.
*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.
Podría interesarte:
Realizan con éxito el primer trasplante bipulmonar
Estudiantes mexicanos crean un sistema para detectar cáncer de pulmón
Un hombre termina en el hospital por oler demasiado sus propios calcetines