A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación al hacerse viral la historia de doña Adriana, una mujer de la tercera edad que su propia hija echó a la calle en plena pandemia de coronavirus.
Con todo y maletas, la hija de Adriana echó a la calle a su propia madre, quien a sus 88 años de edad se quedó sin hogar en plena cuarentena.
“Me sacó con pijamas, ese día anduve todo el día así”, relató la mujer.
La imagen de Adriana, sentada en la calle y con sus maletas provocó mucha indignación en Linares, Chile.
Mario Meza, alcalde de Linares, contó que la hija hizo una venta ficticia de dicha casa por un precio “irrisorio”, por lo que ahora es dueña del inmueble.
Sin embargo, las autoridades indicaron que el contrato de compraventa sería falso y por el que María Fernanda se habría quedado con la casa de la madre.
Ante esta situación, el municipio de Linares, en conjunto del Servicio Nacional del Adulto Mayor, informaron que interpondrá una querella contra la hija de Adriana.
El alcalde Mario Meza indicó que Adriana fue echada por su propia hija el pasado 4 de septiembre.
“[…] esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna. Como Municipio NO vamos a permitir que pasen a llevar sus derechos, ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto no solo de sus hijos y familiares, si no de todos los linarenses”, se puede leer en una publicación en su cuenta de Facebook del alcalde de Linares, Chile.
“Vamos a reunir todos los antecedentes judiciales y nos querellaremos respecto de quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de ella, además la apoyaremos a ella y su familia con todo lo que soliciten para mejorar la calidad de vida de Adriana”, agregó.
Podría interesarte:
Abuelito paga con manojos de cilantro su acta de nacimiento
Joven logra volver a ver su abuelito que falleció, gracias a Google Maps
VIDEO. Abuelito llora porque sus hijos se pelean y le exigen la herencia ¡en vida!