Porque el Estado Islámico se cuela (o al menos eso intenta) en todos los rincones existentes, no perdió la oportunidad de amenazar TAMBIÉN la fiesta futbolística más importante del mundo con un video intimidatorio en el que un dron graba cómo los alrededores del Estadio Olímpico de la ciudad rusa de Sochi estallan.
El video tiene efectos tipo El Santo vs. Las Momias de Guanajuato y de fondo (¿por qué no?) una extraña ¿canción? yihadista.
https://www.youtube.com/watch?v=oEDte8zhuTc
Propaganda extremista
Además del video difundido a través de MEMRI TV, también publicaron carteles de propaganda terrorista con distintos mensajes amenazadores en los que anuncian que prepararán distintos ataques en las diferentes sedes de la Copa del Mundo.
“El terror comenzará. Mataremos a todos”, sentencian algunos de los mensajes con el logo de ISIS, una de las principales cédulas terroristas del EI. Además, en sus propagandas resalta también el logo de la Copa del Mundo en llamas y la “decapitación” del trofeo más codiciado en el mundo del futbol.
Parte de la propaganda yihadista contra la Copa del Mundo en Rusia. (Foto: siteintelgroup.com)
Rusia preparada
Sin embargo, desde el Kremlin, el gobierno ruso está más que alerta ante cualquier indicio de actos terroristas en sus ciudades. El presidente ruso Vladímir Putin ordenó un despliegue en las ciudades sedes de la élite policiaca rusa que ejercerá un operativo permanente de seguridad durante el tiempo en que se celebre la Copa del Mundo, apoyado por las nuevas tecnologías instaladas en todos los estadios.
Agencias de inteligencia, servicio secreto y parte del equipo de logística del ejército están listos y alertas para repeler la amenaza de ISIS. ¡Enhorabuena!
Podría interesarte:
A Egipto le faltó su faraón Salah, y Uruguay lo derrota en Rusia
Estas son las novedades que harán de Rusia el mundial más tecnológico