Este jueves se reportó la muerte de una joven estudiante de 19 años, quien a principios de julio logró abrir la puerta de un avión en pleno vuelo tras forcejear con la única pasajera a bordo además de ella y con el piloto, para lanzarse al vacío.
De acuerdo con medios británicos, la joven originaria de Inglaterra, llamada Alana Cutland, se tiró del avión cuando regresaba de una expedición a Madagascar, a donde había ido a investigar una especie extraña de cangrejo como parte de sus prácticas escolares de su segundo año de Ciencias Naturales Biológicas, en la Universidad de Cambridge.
Las autoridades y los habitantes de la región han intentado encontrar su cuerpo, pero la hazaña parece casi imposible por lo remota que es.
(Foto: The Sun)
Cronología de los hechos
Alana forcejeó con la única pasajera, una turista inglesa, y con el propio piloto de la aeronave, quienes intentaron impedir a toda costa que se arrojara del avión que volaba a una altura de poco más de mil metros.
Lee también: ¿Por qué es importante el Día Mundial para la Prevención del Suicidio?
El avión había despegado hacía solo 10 minutos, y finalmente Alana logró liberarse de la pasajera y del piloto, que la agarraba fuertemente de la pierna y se arrojó cuando sobrevolaban las Islas del Índico.
Presuntamente, la estudiante había sufrido cinco ataques de paranoia durante el “fallido” viaje de investigación, que ella misma había financiado.
(Foto: The Sun)
Lee también: Expertos alertan que el cambio climático orilla a las personas a quitarse la vida
Su familia contó al medio inglés que Alana era una persona inteligente e independiente, que estaba “hambrienta por descubrir el mundo”.
Por su parte, las autoridades de la Universidad de Cambridge manifestaron su pésame y ofrecieron condolencias: “Estamos en shock por la muerte de Alana. En sus dos años en la institución, contribuyó enormemente en diferentes aspectos de la vida universitaria”.
*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.
Podría interesarte:
¿Qué hacer ante una crisis suicida?
Suicidio: la segunda causa de muerte entre jóvenes mexicanos