Una joven mujer denunció en redes sociales que un chofer de un autobús le impidió subir al transporte público por su escote tras señalar que podría “ofender a otras personas”.
En su cuenta de Twitter, Cristina Durán, una joven de Valencia, España, denunció que le prohibieron subir al autobús por utilizar un top. “Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escoltada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada”, escribió.
Lee más: Policías expulsan a una persona autista de un autobús y lo dejan solo en plena calle
Cristina cuestionó a la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMTV), una entidad que da servicio de transporte público de superficie mediante autobuses en la ciudad de Valencia, sobre la razón detrás de que no la dejaran subir al autobús. “EMTValencia, en otros dos autobuses si que he podido acceder, ¿normativa o discriminación?”, indicó.
Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia solicitó más información a Cristina para tomar las medidas necesarias.
“Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia”, agregaron.
Otro caso de discriminación en Valencia
La Plataforma de Afectados por Trastorno del Espectro Autista (TEA) denunció que una persona con autismo fue expulsada de un autobús por un policía debido a que varios pasajeros se quejaron de sus movimiento repetitivos y sonidos que emitía a bordo del transporte público.
De acuerdo con Cadena Ser y La Vanguardia, un hombre con autismo de 36 años de edad fue desalojado de un autobús y lo dejaron solo en medio de Valencia, España.
Eduardo, que tiene una discapacidad del 67 por ciento, salió el pasado 14 de marzo al mediodía para dar una vuelta, como ha hecho en otras ocasiones. Abordó el autobús marcado con el número 93 de la EMT, y como ocurre por su condición, realizó movimientos repetitivos y sonidos de forma involuntaria.
Esto molestó a los pasajeros, quienes llamaron la atención al conductor, después el chofer lo mandó a callar y amenazó con llamar a la Policía Local, acción que cumplió.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Twitter.