Son miles de chicas las que han caído en los engaños de otras personas en redes sociales, sólo para ser abusadas sexualmente o incluso, para convertirlas en trabajadoras sexuales luego de ser separadas de sus familias tras conocerse en aplicaciones de citas.
El caso que te contaremos a continuación es uno similar pues recientemente se condenó a ocho años de prisión a una joven británica que se hacía pasar por un chico en aplicaciones como Instagram o Snapchat para abusar sexualmente de entre niñas de 13 y 16 años.
Ella les hacía pensar que era hombre
A través de dichas aplicaciones y haciéndose pasar por un hombre utilizando el nombre de Jake Waton y diciendo que tenía 21 años, Gemma Watts lograba “conquistar” a sus víctimas, niñas de entre 13 y 16 años. De acuerdo a los investigadores del caso, el número de personas engañadas y abusadas por Watts rebasaría el medio centenar. Todas ellas creían que estaban manteniendo relaciones con un chico hasta que un día descubrieron por sí mismas que no era así.
Gemma Watts usaba las aplicaciones Snapchat e Instagram para conocer a estas niñas y luego de comprobarse los abusos, el Tribunal Real de Winchester, en Londres, la condenó a ocho años de prisión. Indicaron que para las fotografías utilizaba gorras y prendas, mismas que usaba cuando iba a sus citas con las niñas o las visitaba en sus casas para agredirlas sexualmente.
Experiencias aterradoras
De acuerdo al portal RT, Phillipa Kenwright, la inspectora de la Policía Metropolitana, calificó lo ocurrido como “aterradoras experiencias que cambian la vida a todas las víctimas”.
Watts, según el medio de comunicación, tenía una prometedora carrera en fútbol femenino hasta que sus prácticas delictivas atrajeron por primera vez la atención policial en marzo del 2018, después de que un médico reconociera a una de sus víctimas y pusiera en duda que hubiera mantenido una relación con un varón.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: BBC Mundo.
Podría interesarte:
Vinculan a proceso a 636 personas por delitos sexuales en la CDMX
Mujeres de todo el mundo alzarán la voz contra la violencia de género
Fátima, la niña de 12 años que enterraron a 100 metros de su casa