La polémica que acompaña a la cienciología sigue rodeando al actor Tom Cruise, quien desde hace años es un fiel miembro de la secta dirigida por David Miscavige.
(Foto: Lecturas)
¿Qué es la cienciología?
Es una religión cuya creencia se basa en que todos los seres humanos tienen una mente que de manera subconsciente responde a los traumas sufridos a lo largo de la vida, impidiendo experimentar la realidad en su totalidad. A través de su iglesia, cursos y prácticas, sus miembros se someten a algo llamado auditación para poder ubicar las causas del trauma y neutralizarlas.
Lee también: Así castiga Tom Cruise a los miembros de su secta
Suena rara, pero hasta ahí no veo lo polémico
La controversia se encuentra en que quienes la han abandonado, la califican de secta debido al terrible nivel de control que ésta tiene sobre sus vidas, al grado de prohibirles interactuar de manera no superficial con quienes no son parte de ella. Hijos cortan lazos con sus padres, e incluso parejas se separan debido a la desaprobación de los líderes de la cienciología, aunque por lo visto también hay quienes se unen por sugerencia (u orden) de éstos, como parece ser el caso de Tom Cruise.
Tom Cruise y David Miscavige. (Foto: Data Lounge)
No entiendo
Valerie Haney, quien perteneció a la cienciología ha declarado que la organización realizó audiciones para buscarle una novia a Tom Cruise, algo que hasta ahora era un rumor que ningún miembro o ex miembro de la secta había confirmado. Según Haney, ella personalmente programó las audiciones para encontrar una pareja que se adaptara a los ideales de la cienciología.
¿Quiénes se presentaron?
Aunque no reveló los nombres de las aspirantes, se cree que el matrimonio en 2006, entre Cruise y Katie Holmes, derivó de dichas audiciones. La pareja estuvo casada durante seis años hasta su divorcio en 2012, ocasionado por el deseo de Holmes de que Suri, la hija de ambos, tuviera una vida normal alejada de la cienciología, Cruise y Miscavige.
Tom y Katie con su hija Suri, antes del divorcio. (Foto: Bekia)
¿Por qué de Miscavige?
Según declaró Valerie Haney en Leah Remini: Scientology and the Aftermath, un programa que habla sobre lo que ocurre en la secta, la relación entre Cruise y Miscavige es preocupantemente estrecha:
Tom Cruise adora a David Miscavige como a un Dios. Se adoraban mutuamente.
¿Tom ha dicho algo al respecto?
No, pero la cienciología ya se ha pronunciado al respecto
La Iglesia de Cienciología declara que Valerie Haney está mintiendo e inventando historias, como parte de su empleo para Leah Remini [conductora de Leah Remini: Scientology and the Aftermath].
Valerie Haney. (Foto: The Daily Beast)
Después de todo lo leído ¿harías casting para ser pareja de Tom Cruise o cualquier integrante de la secta?
Podría interesarte:
Primero ‘How I Met Your Mother’ ¿ahora ‘Friends’? Netflix continúa eliminando contenido
Subastan los tesoros más preciados de Hugh Hefner, creador de Playboy
Segunda temporada de Sabrina: el trailer y lo que sabemos hasta ahora