Cuatro hombres acusan a exnuncio del Vaticano por agresiones sexuales

La Fiscalía de París anunció este jueves que el exnuncio del Vaticano en Francia, monseñor Luigi Ventura, acusado por al menos cuatro hombres de agresión sexual, será juzgado el próximo 10 de noviembre. “Estará presente en la audiencia”, dijo a la AFP su abogado, Bertrand Ollivier. “Esperaba esta audiencia para defender su honor y su

Cuatro hombres acusan a exnuncio del Vaticano por agresiones sexuales

La Fiscalía de París anunció este jueves que el exnuncio del Vaticano en Francia, monseñor Luigi Ventura, acusado por al menos cuatro hombres de agresión sexual, será juzgado el próximo 10 de noviembre.

“Estará presente en la audiencia”, dijo a la AFP su abogado, Bertrand Ollivier. “Esperaba esta audiencia para defender su honor y su inocencia”, añadió.

“Es una victoria”, declaró por su parte Jade Dousselin, que representa a uno de los demandantes. “La fiscalía está validando lo que afirmábamos desde el primer momento y conforta a las víctimas en su iniciativa de denunciar”, agregó Dousselin.

El Papa Francisco nombró el pasado 11 de enero al arzobispo italiano Celestino Migliore, de 67 años, nuevo nuncio en Francia, en sustitución de Luigi Ventura, que presentó su renuncia en diciembre y se enfrenta a varios cargos de agresiones sexuales. El nuevo embajador del Vaticano en Francia era nuncio en Rusia.

Ventura renunció en diciembre después de alcanzar el límite de edad para su puesto y la sala de prensa del Vaticano ha hecho pública la noticia de la renuncia del diplomático en enero.

El pasado 8 de julio, el Vaticano levantó la inmunidad diplomática a Ventura para que las autoridades pudieran proceder con la investigación por presuntas “agresiones sexuales”, según indicó entonces un portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores. La Fiscalía de París investiga el caso desde febrero.

Con información de AFP y Europa Press. Fotografía de portada: @nachoarteaga/Unsplash.

Podría interesarte:

Roban a sacerdote 500 mil pesos de limosna, plumas y relojes de valor

Iglesias católicas se declaran en crisis económica por la pandemia de covid-19

Papa Francisco acepta renuncia de obispo que no denunció a sacerdote acusado de violador

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch

Taiga Brava, la drag queen mexicana que está triunfando en ‘Queen of the Universe 2’

Taiga Brava busca que con su participación en este concurso "la gente vea las cosas tan increíbles que se están haciendo en México y Latinoamérica"
Nayeli Parraga

¿Cuánto cuesta el reloj que usó Peso Pluma en su sesión con BZRP?

Hablar de relojes en la música ya es una moda y Peso Pluma presume su amor por este accesorio en su última sesión con BZRP.
Daniela Bosch
hombre de cabello rubio con playera color rosa y verde

Ryan Gosling mandó a jugar con otro Ken a quienes lo critican por ser ‘muy viejo’ para el papel

Ryan Gosling fue blanco de críticas por su apariencia en 'Barbie' y hasta cuándo dejará de ser relevante el cuerpo de los demás
Nayeli Parraga