La historia de Malika conmocionó a la sociedad italiana debido al rechazo que sufre de su familia por el simple hecho de ser lesbiana.
Malika Chalhy, de 22 años de edad, se encuentra en medio del foco mediático en Italia porque sus propios padres la expulsaron de su casa a principios de enero tras salir del “clóset”.
Ella es una joven de origen marroquí, su padre es de Marruecos y su madre es italiana, sin embargo, ambos señalaron que prefieren a “una hija drogadicta que lesbiana”.
La joven de la comunidad LGBT+ denunció que recibió amenazas de sus propios padres, las cuales tiene grabadas en el celular. “Si vuelves te mataremos, mejor 50 años de cárcel que una hija lesbiana”, o “mejor una hija drogadicta que una lesbiana. Otras personas tienen suerte porque tienen hijos ‘normales’. Solo nosotros apestamos así”, son algunos de los insultos que dijeron sus padres.
“Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia”, fue el mensaje de texto que mandó la madre a la joven para darle a entender que prefiere verla muerta que de regreso en casa.
Conmociona el caso de Malika
Malika contó a los medios su historia, y denunció su situación ante la Fiscalía de Florencia.
“No conozco a esa persona”, afirmó su madre frente a las autoridades que acompañaron a la joven hasta su casa para hablar con sus padres, pero le negaron el acceso, y hasta cambiaron las cerraduras.
Luego de hacerse viral su caso en la prensa italiana, varias organizaciones de la comunidad LGBT+ y personalidades expresaron su apoyo a Malika.
“Solo les pido que no demuestren odio, ofensas y malas palabras hacia mis padres, por más comprensibles que sean”, respondió la joven para las personas que criticaron a sus padres.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Twitter.
Podría interesarte:
‘Hablaré con el papa si es necesario’: mujer trans sueña con ser monja pero Iglesia no acepta
Mujer trans detenida en prisión para hombres denuncia que ha sido abusada 16 veces
FOTOS. Histórica, así fue la primera marcha trans de Monterrey, en Nuevo León