El día de ayer, la ceremonia de toma de posesión tuvo invitados estelares, cuya presencia, no logramos entender del todo. Entre ellos se encuentra Nicolás Maduro, quien agradece las muestras de cariño del pueblo mexicano a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, es claro de acuerdo a los videos de reporteros, medios y usuarios, que la presencia de Maduro no tuvo una respuesta positiva. El dictador venezolano no tuvo el mejor recibimiento, pues como fondo en el video en el que llega a Palacio Nacional, se escuchan mensajes de repudio con palabras como ‘dictador, ‘asesino’.
Además, Maduro brilló por su ausencia en San Lázaro, pues prefirió llegar directamente a Palacio Nacional para ahí congratular a AMLO de su nueva presidencia y formar parte de la celebración.
#MaduroNoEresBienvenido
Días antes, cuando se anunció la invitación que se le hizo al mandatario de la República Bolivariana de Venezuela para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, cientos de usuarios rechazaron su presencia en México, pues su postura como ‘dictador’ en su tierra no deja nada inspirador para su pueblo ni para la opinión pública. Junto con este rechazo circulaba en redes sociales circulaba el hashtag #MaduroNoEresBienvenido.
Ante este rechazo previo a la invitación, el nuevo canciller, Marcelo Ebrard, respondió que el nuevo gobierno respetará a todos los países.
México no prejuzga sobre eso, nosotros invitamos a todos.
Una pancarta en San Lázaro durante la toma de protesta de AMLO. (Foto: ABC)
En México, el pueblo venezolano ha sido bienvenido ante la mala fortuna que han encontrado en su país e incluso muchas plazas laborales son ocupadas por ellos sin resentimiento alguno. ¿Podría ser que este mensaje es un rechazo al sistema de la administración de Maduro?
Podría interesarte:
“¡Dictador!”, gritan en San Lázaro contra un ausente Nicolás Maduro
Maduro llega a Palacio Nacional