Ahora Maduro expulsa diplomáticos estadounidenses de Venezuela

Parece que la expulsión de diplomáticos está de moda últimamente por las diferencias políticas entre los gobiernos del mundo. En esta ocasión el recién reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó esta mañana la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses de la embajada en Caracas. Todo después de que Washington condenara los comicios del domingo como

Fernando Castillo

Ahora Maduro expulsa diplomáticos estadounidenses de Venezuela

Parece que la expulsión de diplomáticos está de moda últimamente por las diferencias políticas entre los gobiernos del mundo. En esta ocasión el recién reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó esta mañana la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses de la embajada en Caracas. Todo después de que Washington condenara los comicios del domingo como ilegales, poniendo en tela de juicio la legitimidad del presidente chavista.

A esto se juntó la declaración de uno de los exiliados, Todd Robinson (jefe de misión diplomática en Venezuela), quien criticó categóricamente que el gobierno de Nicolás Maduro encarceló injustamente al ciudadano estadounidense Joshua Holt. Ahora tienen 48 horas para dejar el país.

Maduro contraataca

«El imperio no nos dominará aquí. Venezuela es libre, soberana e independiente. Utilizando mis facultades como presidente de la República, declaro persona non grata a Todd Robinson», dijo el presidente chavista en televisión nacional esta mañana, dando un ultimátum a Robinson y a Brian Naranjo, los dos diplomáticos más antiguos en Caracas.

¿Qué dice EUA?

El gobierno también acusó a Robinson de comandar una «conspiración militar, económica y política para derrocarlo. En respuesta el Departamento de Estado dijo que ya tenían previsto la expulsión de su cuerpo diplomático rechazando las acusaciones de conspiración de Maduro». 

Iuhdxy664zeyxp7rn24v276uei - ahora maduro expulsa diplomáticos estadounidenses de venezuela

Robinson dirigió la política exterior de EUA en Venezuela desde diciembre de 2017 hasta hoy. (Foto: Washington Post)

Desde el auge nacionalista impulsado por Hugo Chávez, las relaciones bilaterales entre Caracas y Washington se han ido deteriorando en medio de acusaciones y hostilidades diplomáticas. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca puso al rojo vivo las tensiones y más cuando amenazó a Maduro con intervenir militarmente. 

Podría interesarte:

La catástrofe migratoria que se agudiza entre Colombia y Venezuela

¿Por qué los nuevos bolívares de Maduro están destinados al fracaso?

mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga
Escena de la serie Deep Water.

Las mejores series de Netflix sobre asesinos seriales

Esta es la lista definitiva de series de Netflix sobre asesinos seriales; prepárate para maratonearlas todas.
CC
hombre de cabello largo con sombrero blanco

Haatepah Clearbear, el modelo indígena que puso un alto al racismo para llegar hasta Vogue

El modelo Haatepah Clearbear ha modelado para varias marcas famosas, poniendo en alto el nombre de nuestro país
Nayeli Parraga

Termina colaboración de Beyoncé y Adidas

De acuerdo con informes, ya no habrá colaboraciones de Adidas y Beyoncé; la cantante y la firma de ropa deportiva se asociaron en 2018 para lanzar la línea Ivy Park.
Cora Bravo

La extraña historia del hombre que se casó con su muñeca de trapo y ya tienen tres hijos

Cristian asegura que ha formado la familia ideal con su muñeca de trapo.
Kate Nateras
Pedro Pascal y poster de The Vampire Diaries

Pedro Pascal pudo ser un sexy vampiro en ‘The Vampire Diaries’… y lo rechazaron

Nos dueles, Hollywood: Pedro Pascal pudo haber enamorado al mundo como un sexy vampiro en “The Vampire Diaries” pero no le dieron la oportunidad. Aquí te decimos por qué.
Alejandro Vizzuett