Richard Huckle, hombre británico que fue encarcelado por numerosos delitos sexuales contra niños en Malasia, fue hallado sin vida con varias heridas de un arma punzocortante en su celda en Inglaterra.
De acuerdo con la BBC, el sujeto de 33 años de edad, fue detenido por abusar de hasta 200 niños y recibió 22 cadenas perpetuas tras admitir 71 cargos de abuso sexual contra niños de entre seis meses y 12 años de edad, entre 2006 y 2014.
En 2016 fue a prisión, pero el domingo pasado fue apuñalada en su celda en Full Sutton, cerca de York, con un cuchillo improvisado.
La policía llegó poco después de las 12:30 horas a su celda, e inició una investigación, tras una muerte que consideran “sospechosa”.
Durante el proceso judicial que culminó con su encarcelamiento en 2016, se hallaron en la computadora de Huckle más de 20.000 fotografías y videos en los que se le veía cometiendo los abusos, un contenido que compartió con otros pederastas de todo el mundo mediante la “internet oscura”.
Los investigadores detectaron que en el momento de su detención, en 2014, Huckle, que trabajó como fotógrafo autónomo, estaba elaborando un “manual del pedófilo” que pensaba divulgar online.
Huckle fue arrestado en el aeropuerto de Gatwick por funcionarios de la Agencia Nacional del Crimen en diciembre de 2014, luego de un aviso de las autoridades australianas.
_________________________________
* Fotografía de portada: The Star Online.
Podría interesarte:
Vaticano les dice criminales a curas pederastas ¿habrá castigo?
“No me acuerdo”: creador de Mad Men ante la acusación de acoso
Grooming: La práctica pederasta en que estaría envuelto Aleks Syntek