La revelación del mundial y estrella de la selección campeona, Kylian Mbappé, no sólo se convirtió en el heredero de Michael Platini y Zinedine Zidane después de ganar la copa del mundo, sino que ha decidido revelar su lado más humano y caritativo: donar el 100 por ciento de sus ganancias del campeonato mundial.
Eso quiere decir que dió 350 mil dólares, cifra que reúne las tarifas, ganancias de patrocinios, imagen y bonos extras, según el diario francés L’Equipe.
¿Y la donación es para?
A sus 19 años, Mbappé ya muestra un lado altruista que muchos futbolistas a su edad jamás manifestaron pesar de tener tanto dinero. Los miles de dólares irán a Premiers de Cordée, una organización que ofrece presentaciones deportivas para niños discapacitados u hospitalizados, y que también brinda servicios de educación en escuelas y empresas relacionados al tema.
“Este año #PremiersdCordee logramos ayudar a 5.000 niños, así que
el próximo año podemos ayudar a 10.000 gracias a la bonificación que haremos @KMbappe”
“En el mundo de hoy, nuestros héroes deportivos tienen el poder de hacer un gran cambio positivo tanto dentro como fuera del campo”, dijo a Forbes Kay Craig, asesora en filantropía deportiva y CEO de Athlead. Craig cree que acciones como las de Mbappé pueden unificar un mundo que cada vez se siente más dividido a través del deporte.
Podría interesarte:
Investiga la UEFA al PSG por contrataciones de Mbappé y Neymar
¿Cuánto dinero ganó la Juve por vender camisetas de CR7?