Pensamos que es broma. De pronto nos preguntamos por qué en época de calor comienza a granizar o por qué es que en plena temporada de lluvias pareciera que estamos viviendo los primeros días de la primavera. No estamos conscientes, al parecer, de todo lo que implica el cambio climático, hasta que comenzamos a ver noticias como esta que leerás a continuación.
Y es que en las costas norte de California, son tan altas las temperaturas que los mejillones ya se están cocinando dentro de sus propias conchas, al no soportar el calor extremo. Y no son decenas, son miles los que están muriendo en las playas californianas.
Lee también: Lamentable: Japón reanuda caza de ballenas tras 33 años de prohibición
Los cientos de mejillones se encontraron en las costas de California. (Foto: El Litoral)
Cientos de mejillones se cocinan en Estados Unidos
Y no, no estamos hablando propiamente de cocinarse como alimento, sino de cocerse bajo los rayos potentes de sol. Jackie Sones, coordinadora de investigación en la reserva marina de Bodega Bay, en California, fue entrevistada por CNN, luego de haber sido la responsable de encontrar cientos de mejillones muertos en las costas del norte californiano.
“Cuando me acercaba al sitio, pude ver de inmediato que cientos de mejillones estaban muertos”, dijo Sones al canal de televisión previo a conocerse algo todavía más aterrador: no eran cientos, sino decenas de miles de mejillones muertos a lo largo de la costa.
¿Cómo se supo que estaban muertos? Resulta que cuando los mejillones están vivos, sus conchas permanecen cerradas. Cuando mueren, las conchas se abren y exponen ya sea el tejido interno o, en su defecto, muestran la concha vacía. Aunque generalmente aguantan las altas temperaturas, los mejillones empiezan a padecer los efectos del calor a partir de los 32 grados centígrados. La temperatura a la que se expusieron estos miles de mejillones muertos fue de más de 37 grados.
Lee también: Lee también: ¡Con los perritos no! Vecinos denuncian envenenamiento masivo de canes
Los mejillones se cocinan y… ¡las carreteras se agrietan!
Apenas el fin de semana pasado se dio a conocer que distintas carreteras en Dakota del Sur, sufrieron de agrietamientos y también se pandearon debido a las altas temperaturas, las cuales alcanzaron los 41 grados centígrados.
Recordemos que el exceso de calor provoca que se expanda el concreto provocando que se hagan baches o que se presenten grietas. En este caso, las autoridades de Dakota del Sur suspendieron el servicio por más de cinco horas.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí
__________________________________________
Foto de portada: 20 minutos.
Podría interesarte:
Orangutanes se quedan sin hogar por culpa de la producción de aceite
¡Awww! Nacen dos crías de lobo gris mexicano en Sonora
Cambio climático acabaría con 80 millones de empleos para el 2030