Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, de 51 años de edad y originaria del Estado de México, se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de noviembre en la comunidad de Huacho, al norte de Lima, en Perú. Según informa Karla Arellano, sobrina de Blanca Olivia, su tía habría viajado hacia ese lugar desde el 27 de julio en busca de encontrarse con su supuesto novio, identificado como Juan Pablo Villafuerte, estudiante de medicina de 37 años a quien habría conocido a través de internet. De a cuerdo con los datos dados por Karla Arellano mediante su cuenta de Twitter, llevaban varios meses de relación a distancia, por lo que su tía decidió viajar a Perú para conocerse en persona y pasar varios meses en dicho país, pues tenía contemplado estar allá hasta enero del 2023.
Después de haber arribado a suelo peruano, Karla Arellano comenta que se mantuvo en comunicación constante con sus familiares, ya sea por mensajes o por medio de sus redes sociales, pues le gustaba compartir casi a diario en dónde se encontraba, lo que estaba haciendo o fotografías. También le llegó a mencionar que se encontraba muy feliz, tranquila y que su relación iba muy bien.
El 7 de noviembre dejaron de tener comunicación con Blanca
Fue el día lunes 7 de noviembre que la mayoría de los familiares dejaron de recibir mensajes de Blanca Olivia, señala su sobrina, por lo que de inmediato se puso en comunicación con Juan Pablo, para pedirle que le dijera a su tía que se comunicara porque no sabían nada de ella durante todo el día, a lo que el sujeto le contestó de manera muy rara y el temor de que algo le pudo haber pasado comenzó a hacerse presente en la familia.
Juan Pablo le dijo que supuestamente tenía días de no saber nada de ella, pues se había ido por mutuo acuerdo, por lo que Blanca Olivia se había despedido de él el domingo para regresar a México. De igual manera le reiteró que si no habían podido comunicarse con ella era porque tal vez el chip del teléfono le había fallado o que se había quedado sin batería y que no sabía más de Blanca Olivia; pero su sobrina insiste en que Blanca Olivia nunca tomaría ese tipo de decisiones y menos sin avisar y mantener al tanto a su familia.
El supuesto novio ha caído en contradicciones
La sobrina de Blanca Olivia no dejó de insistir con Juan Pablo, puesto que se le hacía muy raro todo lo que él le contaba respecto a que no sabía nada de su tía desde hacía tiempo, cuando Blanca le había contando, hasta el día que despareció, que todo iba bien con él. Al hacerle más preguntas, Juan Pablo, cayó en contradicciones, pues primero dijo que tenía días de no saber de ella y después dijo que a los quince días de estar en Perú se había aburrido y se había ido.
Además, Karla Arellano asegura que desde entonces, Juan Pablo se ha negado a cooperar para dar información que pueda ayudar a localizar a su tía, pues él fue la última persona que la vio con vida. Asimismo, solicitaba ayuda a las autoridades tanto en México como en Perú para que investigaran a fondo qué había pasado con Blanca Olivia.
Encuentran cuerpo de mujer en Huacho
Mensajes posteriores a la denuncia que había realizado Karla Arellano en su cuenta de Twitter, muestran otra versión de Juan Pablo sobre Blanca Olivia, pues asegura que él no era ningún novio de su tía, que ella se encontraba como indigente sin lugar donde vivir y que él solamente la ayudó dándole dinero de vez en cuando para que pudiera comer y alega un “mal estado de salud mental”, lo cual habría echo que confundiera las cosas. Termina los mensajes reclamándole sobre difundir su imagen en redes sociales acusándolo de criminal y de información falsa, asegurando que tomaría cartas en el asunto pues no podían involucrarlo en algo que no era cierto y que él nunca se había negado a dar la cara, que no se escondía que porque él no había echo nada malo, lo único, dice, “fue ayudar a una persona que no tenía recursos para subsistir en la ciudad, eso es todo”.
En tanto, la sobrina de Blanca Olivia también informó que la fiscalía le había echo llegar reportes que el 10 de noviembre un grupo de pescadores habían localizado el cuerpo de una mujer, a orillas de la playa de la localidad peruana y que estaba en contacto con ellos para ver de qué manera podían reconocer si se trataba de su tía, pues los restos encontrados tenían un anillo, evidencia que podría ayudar a su reconocimiento; así como ella enviarles la evidencia de los mensajes que había sostenido con Juan Pablo, quien se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de Blanca Olivia.
Hasta el momento, la sobrina de Blanca Olivia difundió que Juan Pablo ya se encontraba declarando y que había recibido ayuda tanto de autoridades mexicanas como peruanas para poder tener algún indicio del paradero de su tía.
Ref. El Heraldo de México