México alcanzó el segundo lugar entre países con peor aire contaminado

Tras la contingencia ambiental por el índice de partícula PM 2.5 y ozono que sufrió la semana pasada la zona del Valle de México, provocó que por algunos días los mexicanos lograron respirar el mismo aire tóxico que ciudades de China. México logró el segundo lugar en el top 10 de naciones más contaminadas, de

México alcanzó el segundo lugar entre países con peor aire contaminado

Tras la contingencia ambiental por el índice de partícula PM 2.5 y ozono que sufrió la semana pasada la zona del Valle de México, provocó que por algunos días los mexicanos lograron respirar el mismo aire tóxico que ciudades de China.

México logró el segundo lugar en el top 10 de naciones más contaminadas, de acuerdo con la medición en tiempo real del pasado 16 de mayo del World Air Quality Index.

El primer lugar fue ocupado por China, que al corte de las 16 horas del jueves pasado registró 999 puntos en escala IQA, mientras que México llegó a los 866 puntos, seguido por India con 647 puntos, Sudáfrica con 351, Chile con 254, Israel con 246 puntos, Pakistán con 186, Corea del Sur con 171, Serbia con 165 y Kuwait con 163 puntos.

Lee también: En México mueren 21 mil personas al año por la contaminación

Ambas naciones rebasaron los 300 puntos, lo cual significa una escala “peligrosa” para la salud de sus ciudadanos, quienes recibieron recomendaciones de no salir a hacer actividades al aire libre.

Tu7ho3i4ejflbi6rtlgkkqmxbq - méxico alcanzó el segundo lugar entre países con peor aire contaminado

Tan sólo el viernes pasado, el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl estuvo a 16 puntos de diferencia de tener la misma mala calidad de aire en comparación de Pekín, románticamente conocida como Beijing en China.

Mientras que Neza registró al corte de las 16 horas del viernes un valor máximo de 114 puntos del índice Pm 2.5, en Pekín a la misma hora local alcanzó los 130 puntos, según Air Pumelabs.

En Pekín, el aire tóxico de la contaminación es tan severo que sus efectos se miden en más de un millón de muertes prematuras al año, y en la reducción marcada de la esperanza de vida en las regiones afectadas.

Podría interesarte:

16 puntos separan a Neza de tener el mismo aire de Pekín

Sad news: Ni lloviendo mejorará la calidad del aire en la CDMX

Seguimos en las mismas: amanecimos con mala calidad del aire este viernes

Melissa Joan Hart

‘Ya es suficiente’: estrella de ‘Sabrina, la Bruja Adolescente’ relata experiencia traumática de tiroteo en Nashville

Melissa Joan Hart, protagonista de "Sabrina, la Bruja Adolescente", desafortunadamente vivió de primera mano un tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville este lunes, y relató en redes la traumática experiencia.
Alejandro Vizzuett
images from marvel's movie ant-man and the wasp quantumania

‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ ¿Un gran regreso de Marvel o el fin del UCM?

‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ es la introducción de las próximas fases y amenazas para el UCM. Pero, ¿está la película a la altura?
Isabel Cara

‘The White Lotus’ Temporada 3: cast, estreno y todo lo que debes saber

Trama, elenco, qué esperar, fecha de estreno y todos los detalles que necesitas saber de la serie 'The White Lotus' Temporada 3.
Cora Bravo
House of the Dragon

La ‘Danza de Dragones’ iniciará en 2024: lo que sabemos hasta ahora de la temporada 2 de ‘House of the Dragon’

La temporada 2 de “House of the Dragon” ya está por comenzar a grabarse, y ya se soltaron algunos detalles sobre su producción, trama y fecha de estreno que seguro querrás conocer.
Alejandro Vizzuett

¿Ya sabes qué estudiar? Descubre el futuro de las profesiones

Si estás a punto de elegir una licenciatura averigua porque el futuro de las profesiones está vinculado a las tecnologías innovadoras.
Elizabeth Santana

Belinda como Mía Colucci y otras actrices que pudieron ser parte del cast de ‘Rebelde’

En ninguna otra vida vida nos podríamos imaginar que Anahí no fuera Mía Colucci
Kate Nateras