Recientemente en redes sociales mucho se ha hablado de la historia de Anastassia Lenna, una modelo y exreina de belleza ucraniana que se ha vuelto muy popular, luego de que se diera a conocer que presuntamente se unió al ejército ucraniano para defender a su país de las fuerzas rusas.
‘Miss Ucrania apoya al ejército para luchar contra Rusia’, ‘Miss Ucrania deja las pasarelas para unirse al ejército’ ‘Valiente mujer se une al ejército para ayudar a su país’ son algunos mensajes con los que se hicieron virales varias fotografías de la Miss Grand International 2015, en las que se le puede apreciar portando indumentaria militar. Sin embargo su caso podría no ser del todo verídico y aquí te contamos por qué.
¿Se unió realmente al ejército?
Las imágenes Anastassia fueron compartidas desde su perfil de Instagram y aunque en ellas se le puede apreciar con vestimenta militar y armas de fuego no son para combatir a los rusos sino para jugar airsoft.
Así como lees, la joven modelo en realidad es una fanática de esta actividad lúdico deportiva de estrategia y con principios de simulación militar, es decir un video juego en vivo, por lo que las armas que aparecen en sus fotografías en realidad son réplicas a escala.
Además, dichas instantáneas fueron compartidas días antes de que diera inicio el conflicto entre Rusia y Ucrania y otras más de años anteriores que demuestran que Lenna práctica está actividad desde hace tiempo.
¿Y los mensajes de Ucrania?
Cabe destacar que en sus publicaciones, Lenna no menciona que haya entrado al ejército ucraniano, sin embargo, algunos de sus comentarios hacen referencia al conflicto que está viviendo su nación.
“Entrenamiento. Los invasores morirán en nuestra tierra”, “Cualquiera que quiera unirse a la defensa de la seguridad de Europa y el mundo puede venir y estar a lado de los ucranianos contra los invasores del siglo XXI”, son algunos de los mensajes que suele compartir desde su red social.
Presidente de Ucrania pide a ciudadanos unirse a la guerra
Tras la invasión por parte de Rusia, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ha declarado la ley marcial y ha llamado a los ciudadanos ucranianos a tomar las armas y defender a su país.
De acuerdo con los reportes del ejército ucraniano, cuentan con más de 35 mil mujeres inscritas en las fuerzas armadas.