Mongolia decretó una cuarentena indefinida en una provincia tras detectar un caso sospechoso de peste bubónica.
Autoridades sanitarias informaron que el distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, se mantiene en cuarentena por peste negra o bubónica, informó la agencia de noticias Xinhua.
De acuerdo con el medio, el gobierno de la subdivisión administrativa de Uliastai informó el domingo que un residente mostró síntomas de fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular una semana después de comer carne de marmota con su familia.
Lee más: La OMS teme que epidemia de peste bubónica en Madagascar se extienda al resto de África
Dicho animal es portador de una bacteria, denominada yersinia pestis, que provoca esa afección.
Por lo tanto, todos los contactos sociales de la persona con síntomas de posible peste bubónica deberán cumplir aislamiento en sus domicilios con el objetivo de impedir que la enfermedad se propague con la provincia.
A principios de julio, en la ciudad de Khovd se puso en cuarentena luego de que dos personas dieron positivo a peste bubónica.
Una semana después, la Comisión Municipal de Sanidad de Bayannur, en Mongolia Interior, China, emitió una alerta sanitaria de nivel 3 después de detectar un posible caso.
Lee más: Resurge la peste negra y causa preocupación a nivel mundial
Un total de siete casos sospechosos de peste bubónica se han reportado en todo el país en lo que va del año, con tres confirmados por resultados de pruebas de laboratorio.
La peste es una enfermedad bacteriana que se transmite por las pulgas que viven en roedores salvajes como las marmotas y puede matar a un adulto en menos de 24 horas si no se trata a tiempo, según la Organización Mundial de la Salud.
Fotografía de portada: Personas en un mercado de Taito en Japón por @stenuitj/unsplash.
Podría interesarte:
Uno más: Por posible caso de peste bubónica, China emite alerta sanitaria
Ardilla da positivo a peste bubónica y desata el terror en Estados Unidos
Adolescente muere de peste bubónica tras comer carne de marmota