Mujer se lanza de segundo piso de su departamento para evitar abuso sexual de su casero

Una mujer se lanzó desde un segundo piso para evitar un abuso sexual a manos de un hombre en una unidad residencial ubicada al norte de Bogotá, Colombia. De acuerdo con el diario El Tiempo y CMi Noticias, Diolina se encuentra hospitalizada en el IPS Simón Bolívar debido a que se lanzó de un segundo

Mujer se lanza de segundo piso de su departamento para evitar abuso sexual de su casero

Una mujer se lanzó desde un segundo piso para evitar un abuso sexual a manos de un hombre en una unidad residencial ubicada al norte de Bogotá, Colombia.

De acuerdo con el diario El Tiempo y CMi Noticias, Diolina se encuentra hospitalizada en el IPS Simón Bolívar debido a que se lanzó de un segundo piso tras sufrir acoso sexual por parte de su arrendatario.

Diolina, una mujer de 50 años de edad, se encuentra con varias lesiones en sus piernas tras lanzarse al vacío desde un segundo piso, mientras que su presunto abusador, que fue primeramente detenido, se encuentra libre.

B46nlaiuqzdpvfq523imh4nbei - mujer se lanza de segundo piso de su departamento para evitar abuso sexual de su casero

El detenido, con varios antecedentes

Sobre el caso, el coronel Simón Cornejo, comandante de la Policía, explicó que detuvieron a Hermes, el dueño del apartamento, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y fue capturado con uso de fuerza.

“Cuando ingresamos al apartamento encontramos a un hombre en alto estado de alteración. Consumiendo bebidas embriagantes, por lo que tocó hacer uso de la fuerza para capturar”, dijo el coronel Simón Cornejo.

El oficial explicó que, de acuerdo con la versión de la mujer, ella arrendó una habitación a Hermes, su casero, sin embargo, él “estaba intentado abusar sexualmente de ella”, razón por la que decidió saltar desde el segundo piso para escapar.

Vtxe3oit4fb5hikzxxjfutzmvm - mujer se lanza de segundo piso de su departamento para evitar abuso sexual de su casero

Detenido, y luego liberado

Las autoridades detallaron que, tras una revisión en el historial del detenido, se percataron que le figuraban “unos 12 antecedentes judiciales”, entre ellos, uno por el delito de acoso sexual.

“Verificamos en la base de datos y esta persona presenta varios procesos por diferentes delitos, entre ellos por violencia intrafamiliar y abuso sexual, y los procesos están abiertos en Fiscalía y juzgados”, agregó el oficial.

El detenido fue presentado ante un juez de control, que finalmente decidió liberarlo, con la condición de que se debe presentar ante la justicia cada 15 días.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Policía Colombia.

Podría interesarte:

Convocan a marcha por el #8M, ¿en qué estados habrá?

Con vallas metálicas resguardan monumentos de CDMX previo al 8M

Localizan sin vida a Hally Monserrat, joven reportada como desaparecida en Tlalnepantla

¿Qué es diversidad funcional?

Te explicamos a qué se refieren cuando hablan de una persona con diversidad funcional. ¿Qué significa el término diversidad funcional?
Daniela Bosch

Kit básico para la marcha del orgullo LGBTIQ+

Te paso mi checklist con lo que debes llevar a la marcha LGBT+, en especial si es tu primera vez.
Alex Cruz

Proyecto Abigail: el experimento científico que convirtió a una mujer en monstruo

El 'Proyecto Abigail' esconde grandes misterios que hasta la fecha ponen en duda sí fue real o se trata de un simple mito
CC
La calle de las sirenas de Kabah historia

El oscuro significado detrás de ‘La calle de las sirenas’ de Kabah

Actualmente no se concibe fiesta alguna sin esta canción ni su coreografía.
Corina

Diferencias entre drag queen, travesti, transexual y transgénero

Hay quienes creen que ser drag queen, travesti, transexual y transgénero es lo mismo sólo porque forman parte de la comunidad LGBT+.
CC
mano con arcoiris

¿Qué es ser asexual?

Te explicamos qué es ser asexual, cuáles son los tipos de asexualidad, ¿asexualidad es lo mismo que celibato? ¿las personas asexuales pueden amar?
CC