¡Nooooo! Esto no puede estar pasando… Las noticias eran alentadoras apenas ayer, entonces… ¿qué fue lo que pasó? Ignacio Scocco, pese a no haber jugado la final de ida de la Copa Libertadores con River Plate, tenía la ilusión intacta para poder recuperarse a tiempo de una lesión que lo dejó fuera del juego en contra de Boca Juniors, un enfrentamiento que nadie querría perderse.
Lamentablemente, para los seguidores de River Plate y para el propio Nacho Scocco, el día de hoy se confirmó que el argentino que también militara en Pumas de la Universidad, queda completamente descartado para el duelo de vuelta en el Monumental de Nuñez. La lesión que lo marginó del primer duelo ante los Xeneizes, lo terminó por dejar fuera también del partido que definirá al campeón del certamen continental.
Esta mañana no resultó tan favorable para Nacho Scocco. (Foto: Twitter @CARPOficial)
¿Qué fue lo que pasó, si ya todo iba mejorando?
Este miércoles, las noticias eran más que positivas, respecto al estado médico de Nacho Scocco, pues se presentó al entrenamiento de River Plate para realizar pruebas físicas, después de haber estado lesionado. Nacho quedó tocado después del enfrentamiento ante Estudiantes de la Plata, en la Superliga Argentina, en donde se le diagnosticó una contractura muscular en el gemelo derecho.
Fue esa misma lesión la que lo dejó fuera de la ida de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Esta mañana, después de realizar 20 minutos de entrenamiento, Nacho Scocco se resintió de esa misma lesión y, a través de sus redes sociales, River Plate dio a conocer que sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho, lo que lo imposibilita para participar en el juego de vuelta en el Monumental de Nuñez, ante Boca Juniors.
Lee también: AMLO y NFL acuerdan que, pese a fallas, habrá partido en 2019
Nacho Scocco no verá acción en la final de la Copa Libertadores. (Foto: Infobae)
¿Qué pasará ahora con el esquema del ‘Muñeco’ Gallardo para la final?
Y es que el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo (que dicho sea de paso tampoco estará en la final por suspensión), tenía la esperanza puesta en Nacho Scocco para suplir por acumulación de amarillas a Rafael Borré.
Sin duda alguna, es una baja difícil de sopesar, pues la banca actual de River Plate no ha dado el ancho para cubrir ese par de bajas que tendrán los Millonarios de cara al denominado ‘juego del siglo’. El 11 de Gallardo sufrirá modificaciones severas que, seguramente, beneficiarán de alguna manera a Boca Juniors, aunque en este momento el encuentro esté empatado a dos anotaciones y no haya nada para nadie.
Aunque la condición de local le viene bien al conjunto de River Plate, si Marcelo Gallardo evaluaba la opción de no tener a Nacho Scocco en el equipo titular, lo contaba como seguro entre las opciones de relevos, ahora acotadas a Lucas Pratto, Rodrigo Mora y el juvenil de las inferiores Julián Álvarez.
Podría interesarte:
Llora con nosotros: México pierde ante Argentina
Veracruz separa a director técnico por presunto abuso sexual