Son niños, niñas, que deberían estar disfrutando precisamente eso: su niñez. Sin embargo, hay muchos que se encuentran en las calles trabajando unos para apoyar a sus padres ante la situación económica, otros porque son personas en situación de calle y otros más por lograr un sueño que tienen en mente. Este es el caso de Andrea.
Esta niña se viralizó en Internet luego de difundirse un video en el que se le puede ver vendiendo dulces, pero también demostrando que tiene conocimiento de cuatro idiomas. La pequeña con tan sólo seis años, dijo que se dedicaba a vender dulces porque quiere comprar una casa para su mamá.
Cuatro idiomas habla Andrea
La menor, quien lleva por nombre Andrea y tiene seis años, fue captada en Ecuador justo en el momento en que una mujer, junto con su hija, cargaban gasolina en una estación. La mujer, al darse cuenta que la niña tenía acento francés, pues ella es originaria de allá, llamó a la menor a la ventanilla de su automóvil.
El video comienza con Andrea diciendo su nombre y su edad, indicando que no va a la escuela y que sus papás trabajan en el circo. “Con el dinero que hacemos vamos de país en país, yo me paso cortando yurnal y pegando. Yo quiero ser veterinaria. Hablo ruso, un poquito de ruso, también hablo italiano, francés y español”, dijo la menor.
Cuando la mujer le dijo que si le vendía la caja de dulces en todos los idiomas que Andrea sabe, ella se encargaba de comprarle todos. Luego de demostrarle a la mujer que en verdad sabe hablar cuatro idiomas, la niña le dijo que la caja tenía un costo de cinco dólares.
Cien dólares para Andrea
Luego de saber el precio de la caja de dulces que Andrea vende, la mujer decidió que le daría un billete de cien dólares, al tiempo que la niña le estiraba la caja con sus manitas. “No, quédatela”. Y entonces Andrea, con la inocencia que caracteriza a un niño o a una niña, comenzó a saltar de emoción.
“¡Gracias, así podrá ahorrar para comprarme una casa para mis padres y también para estar con mis amigos, que me visiten. También sé cantar”, dice la pequeña entonando canciones en los idiomas que se sabe. Ella confesó que al trabajar sus padres en el circo, viajan mucho y ella recorta los periódicos “y luego ahí voy leyendo y voy aprendiendo”.
Recuerda que puedes estar informado con nosotros en Telegram.
Foto de portada: Cultura Colectiva News.