Pasó poco más de una semana después de la última amenaza que recibió Rusia por parte del Estado Islámico. En esa ocasión se dieron a conocer mensajes que integrantes de ISIS intercambiaron a través de la aplicación de mensajería Telegram, en donde explicaban cómo se fabricaban algunos instrumentos que serían utilizados para atacar durante el Mundial.
Ahora el Estado Islámico se vuelve a manifestar con un mensaje en contra del presidente ruso Vladímir Putin dejándole claro que debe estar al pendiente antes, durante y después de la Copa del Mundo en Rusia, pues lo único que desean es venganza.
Este es el cartel con el que el Estado Islámico amenaza a Vladímir Putin. (Foto: Infobae)
¿Cuál fue el mensaje?
«Pagarás un alto precio por matar musulmanes». Este fue el mensaje que comenzó a circular en redes sociales acompañado de una imagen en donde se ve a un yihadista con un arma en el brazo derecho.
También se observa a un objetivo en naranja y negro apuntando hacia Vladímir Putin del lado izquierdo de la fotografía, la cual tiene al fondo un estadio de fútbol. Las amenazas comienzan a ser constantes y aunque las autoridades rusas han declarado que incluso el ejército colaborará para garantizar la seguridad de quienes asistan al Mundial, esto comienza a preocupar.
Podría interesarte:
A propósito del Mundial, comparan a Putin ¡con Hitler!
¿Reino Unido boicotea el Mundial de Rusia?
EPN dice que estará más atento al Mundial de Rusia que a las elecciones