Ida se ha convertido en uno de los fenómenos naturales más devastadores del siglo XXI. Luego de que el fin de semana arrasara con el estado de Louisiana, incluida la famosa ciudad de Nueva Orleans, el huracán categoría 4 se convirtió en tormenta, pero, siguió causando estragos a lo largo del territorio de Estados Unidos. Ahora, en imágenes históricas, Nueva York sufrió las consecuencias con inundaciones impresionantes por todas las calles de la ciudad. Incluso, en una de las postales más representativas del desastre, el metro se convirtió en una alberca con cascadas y ríos corriendo por las escaleras de varias estaciones del subterráneo.
Lee más: Huracán Ida y las imágenes del desastre en Nueva Orleans
Un saldo trágico
Después del impacto de la tormenta Ida en la zona de Nueva York y Nueva Jersey, al menos 23 personas han muerto tras las fuertes lluvias. De acuerdo al reporte de las autoridades locales, entre las víctimas se encuentra un niño de dos años. En la Gran Manzana, totalmente colapsada y en situación de emergencia, se encontraron a nueve de los fallecidos. En Nueva Jersey, una de las 14 personas que murieron fue un anciano que fue encontrado adentro de su coche.
En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles. Muchos de los pasajes entre estaciones y hacia la calle, se transformaron en ríos.
Miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones provocadas por los restos del huracán Ida que, a pesar de degradarse a tormenta, tuvo un impacto histórico en el noreste de Estados Unidos. Nueve de las víctimas mortales, incluido el menor de 2 años, se han producido en los distritos de neoyorquinos de Queens y Brooklyn, según la cadena NBC, que ubica a los otros 14 fallecidos en diferentes localidades del estado de Nueva Jersey.
“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales. Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una “pésima situación”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: EFE
Con información de EFE