Esta semana la policía de Pilar, al norte de Buenos Aires, se topó con la increíble historia de unos policías, a quienes tras preguntarles cómo desaparecieron 540 kilos de marihuana bajo resguardo, atinaron a decir que pensaban que un grupo de ratones se los habían comido.
El comisario Javier Specia y otros siete oficiales a su cargo dijeron en comparecencia que era la única razón que encontraban para el faltante en el almacén.
Por supuesto, el despido no tardó en llegar y ahora los ocho implicados están bajo investigación.
Los expertos informaron que las ratas no confunden la marihuana con comida. (Foto: YouTube)
Así, además de la preocupación por lo que implica la desaparición de las drogas de las instalaciones policiales, el caso se ha convertido en un juego de dimes y diretes. Hasta ahora hay un citatorio para que el próximo 4 de mayo los exoficiales testifiquen y se defina su estado jurídico.
Pero no todo ha sido al tanteo, lo más increíble es que para descartar posibilidades se consultó a expertos de la Universidad de Buenos Aires para confirmar que los ratones «no pudieron confundir la marihuana con comida», y de haberlo hecho, se hubieran muerto después de ingerir esa cantidad.
El almacén de donde desapareció la droga lleva dos años operando a ritmo cotidiano y ahí se han guardado unos seis mil kilos de hierba sin mayor problema, hasta ahora, que la dependencia cambió de dirección, y en el lugar de Specia entró Emilio Portero, comisario que dio aviso con inventario en mano.
Podría interesarte:
Mujer se lanza de un avión, no abre el paracaídas pero la salvan las hormigas