Durante su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LVI, el rapero Eminem protagonizó uno de los mejores momentos que encendió las redes sociales, después de que el artista se arrodilló en el medio del espectáculo.
Fue al final de la interpretación de su tan celebrado éxito ‘Love Yourself’, cuando el rapero de Detroit, se arrodilló mientras sostenía su cabeza con la mano, en honor al ex mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, quien realizaba dicho gesto en forma de protesta contra el racismo y la violencia policial que viven las personas afroestadounidenses en Estados Unidos.
El incómodo gesto que Eminem hizo pasar a la NFL
Eminem siempre se ha mantenido en el ojo de la polémica por sus posturas políticas y sociales, y en está ocasión no fue la excepción. De acuerdo con medios estadounidenses, previo al show había comentado que iba a hincarse durante su presentación, pero la NFL le había advertido que no lo hiciera, pues quería que el espectáculo fuera lo más libre de controversias.
Hasta el momento, la organización no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el gesto del cantante.
¿Por qué se arrodillaba Colin Kaepernick ?
Tras la muerte del afromericano George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos, el ex jugador de la NFL comenzó a realizar una serie de protestas en cada partido que jugaba y comenzó a arrodillarse durante los himnos nacionales en 2016 para protestar contra la brutalidad policial e injusticia racial.
Fotografía: AP
Este gesto, fue imitado por más jugadores de la NFL y generó controversia durante años, incluso el presidente Donald Trump llegó a pedir a los propietarios de la franquicias el despido para los jugadores que protestaran durante los partidos, lo que provocó que Colin Kaepernick fuera expulsado de la liga.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: EFE /AP