¿Por qué Jared Kushner, yerno de Trump, fue nominado al Nobel de la Paz?

Jared Kushner, yerno de Donald Trump y esposo de Ivanka Trump, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en los llamados “Acuerdos de Abraham”, proceso de normalización de relaciones entre Israel con otros países árabes. Según Reuters , Kushner y un exasesor del expresidente Trump, Avi Berkowitz, fueron nominados el

¿Por qué Jared Kushner

Jared Kushner, yerno de Donald Trump y esposo de Ivanka Trump, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en los llamados “Acuerdos de Abraham”, proceso de normalización de relaciones entre Israel con otros países árabes.

Según Reuters , Kushner y un exasesor del expresidente Trump, Avi Berkowitz, fueron nominados el domingo para el premio de la paz por el abogado Alan Dershowitz, quien citó el trabajo del dúo para ayudar a normalizar las relaciones entre Israel y las naciones árabes.

Dershowitz, un destacado abogado y analista legal que ha trabajado con personalidades muy oscuras como Jeffrey Epstein y OJ Simpson, defendió al presidente Trump durante su primer juicio político.

Lee más: The New York Times acusa a Jared Kushner de evadir impuestos por años

Vhttf5sydnfkvbrxvqsomjec4q - ¿por qué jared kushner, yerno de trump, fue nominado al nobel de la paz?

La nominación de Kushner al Premio Nobel de la Paz

Dershowitz pudo presentar una nominación para Kushner y Berkowitz porque es profesor emérito de la Facultad de Derecho de Harvard. Recordemos que los académicos, como los legisladores y los científicos, pueden nominar a otros para los premios Nobel.

Como dato, Trump también fue nominado al premio Nobel de la Paz por el trabajo de su administración en la intermediación del histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En una carta al comité del Nobel en la que hizo su nominación, Dershowitz indicó que Kushner enfrentó un intenso escrutinio como un asistente clave de Trump, dada su falta de calificaciones gubernamentales, pero escribió que el premio no estaba destinado a ser un concurso de popularidad.

“Tampoco es una evaluación de lo que la comunidad internacional puede pensar de aquellos que ayudaron a lograr la paz. Es un premio por cumplir con los criterios establecidos por Alfred Nobel en su testamento”, escribió Dershowitz, según informó Reuters.

Lee más: ¿Qué acordaron Peña Nieto y el yerno de Trump durante su visita a México?

Uktgwkqt2jearo72adq5xhaqey - ¿por qué jared kushner, yerno de trump, fue nominado al nobel de la paz?

¿Qué dijo Kushner a su nominación al Nobel?

En un comunicado, Kushner dijo en un comunicado, citado por The Guardian, que se sentía honrado de ser nominado para el premio, sin embargo, también ofreció su respaldo a la administración de Trump.

“En 2020 negociamos acuerdos de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos, los primeros acuerdos de este tipo en más de 25 años”, dijo. “Gracias a estos acuerdos, la región está en una nueva trayectoria que mejorará las vidas de millones de israelíes y árabes. Gracias al presidente Trump y a los valientes líderes de la región por hacer posible este avance”, indicó Kushner en un comunicado, citado por la revista People.

Recordemos que una nominación no significa un pase automático para la victoria del Premio Nobel de la Paz.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_________________________________________________________

* Fotos: TW/ Ivanka Trump.

Podría interesarte:

AMLO confirma que se reunió con Jared Kushner para hablar de ‘negocios’

EPN entregará Orden del Águila a Jared Kushner, yerno de Trump

Pese a críticas, Peña Nieto entrega el Águila Azteca a Kushner

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC