¿Por qué Dallas y Detroit siempre juegan en Día de Acción de Gracias?

De tradiciones hablamos, efectivamente. Estados Unidos tiene una muy particular que se traslada directamente a los deportes: el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, el cual sirve para agradecer a Dios por la bendición de una buena temporada, un buen año pues. Este día se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y

Lau Almaraz

¿Por qué Dallas y Detroit siempre juegan en Día de Acción de Gracias?

De tradiciones hablamos, efectivamente. Estados Unidos tiene una muy particular que se traslada directamente a los deportes: el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, el cual sirve para agradecer a Dios por la bendición de una buena temporada, un buen año pues.

Este día se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura popular estadounidense, tanto como el que ese mismo día jueguen dos equipos populares en la NFL: los Vaqueros de Dallas y los Leones de Detroit. ¿Por qué? Acá te contamos la historia.

Zissxkedybgzjipf6kccxn3mvi - ¿por qué dallas y detroit siempre juegan en día de acción de gracias?

Jugar en Día de Acción de Gracias, sin duda, le benefició mucho a los Leones de Detroit. (Foto: Pinterest)

Un albur originó la tradición en la NFL

Deportes, apuestas, tradición, suena lógico, ¿no? Bueno, pues justo así fue que se provocó que tanto Dallas como Detroit jugaran en el Día de Acción de Gracias. Resulta que los Leones buscaron entrar a todo el rollo de mercadeo en esta tradicional fecha desde hace 84 años, cuando a su dueño en ese entonces George A. Richards, se le ocurrió una magnífica idea.

En esos momentos, el equipo más popular en Detroit no eran los Leones, sino los Tigers, de Hank Greenberg. Claro, un equipo de béisbol. En 1934, Detroit consiguió meter una gran cantidad de seguidores a un juego, casi 15 mil personas. A través de esta emoción, Richards decidió que se jugara un partido en el Día de Acción de Gracias.

Richards decidió arriesgarse. Era propietario de una estación de radio a través de la cual, convocó a los seguidores de Detroit a acudir a apoyar al equipo y, además, convenció a la NBC de transmitir el partido. Esa vez enfrentaron a los Osos de Chicago y, aunque perdieron, la tradición de jugar ese día se mantuvo gracias al riesgo que decidió tomar el dueño de los Leones.

Lee también: Tanto para nada… México gasta 10.8 millones de dólares en la NFL

3nkl5oeuavai3orq6baeze3eky - ¿por qué dallas y detroit siempre juegan en día de acción de gracias?

Los Vaqueros de Dallas incrementaron su popularidad nacional después de jugar en Día de Acción de Gracias.

(Foto: ESPN)

¿Y Dallas?

La cosa con los Vaqueros es similar. Fue en 1966 cuando al gerente del equipo, Tex Schramm, se le ocurrió que jugar en Día de Acción de Gracias, impulsaría todavía más la popularidad del equipo, aunque había un caso extraño: la gente no iba al estadio. Jugar el Día de Acción de Gracias provocó que el Cotton Bowl se viera abarrotado en aquella temporada con una asistencia de más de 80 mil aficionados.

Este día, la gente aprovecha para sacar al creativo interno y explorar así las oportunidades no sólo de acudir a un juego de la NFL protagonizado por Detroit o por Dallas, sino también de dar las gracias por continuar con un buen año. ¿Cómo ves?

Podría interesarte:

AMLO y NFL acuerdan que, pese a fallas, habrá partido en 2019

México se queda sin NFL

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch